AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 25 de agosto de 2014

SE MANIFIESTAN EN LA PDH PARA AGRADECER Y RESPALDAR ACCIONES QUE REALIZA OMBUDSMAN PARA QUE LAS PATRULLAS DE POLICÍA CUENTEN CON CAPACETES Y LA PROTECCIÓN ADECUADA

Respaldan al titular de la PDH en las acciones que realiza para que las patrullas de policía tipo pick-up cuenten con capacetes y protección.

Agradecen el apoyo que la PDH ha mostrado con las clases populares de la Ciudad de Tijuana





Tijuana, B.C. A 25 de agosto de 2014.  Alrededor de 40 personas pertenecientes a la Coalición de Colonias Populares, A.C, se manifestaron durante esta mañana en las oficinas de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California (PDHBC), con sede en Zona Río, para agradecer y respaldar las acciones que el Ombudsman estatal, Lic. Arnulfo De León Lavenant, ha realizado para que las patrullas tipo pick-up de policía cuenten con capacetes y la protección adecuada.

La Coalición de Colonias Populares, A.C, presidida por Agustín Pérez Rivero,  y conformada por 84 colonias populares de la Ciudad de Tijuana, decidió manifestarse para apoyar y respaldar las acciones que la PDH ha realizado para que las patrullas de policía tipo pick-up cuenten con capacetes y la protección adecuada en todo el Estado,  según comentó el coordinador de la asociación, Gabriel Pérez Torres.

Así mismo, Pérez Torres, entregó un documento al titular de la PDH, donde agradecen el apoyo que la institución ha brindando con las clases populares, tanto en la atención de quejas como en la realización de diversas gestiones.

Ante lo manifestado, el titular de la PDH, Lic. Arnulfo De León Lavenant, mencionó a los presentes que luego de más de dos años de insistir en el tema, se ha visto un avance al respecto, pues se han comenzado a colocar capacetes en las patrullas de policía de algunos municipios.

Dijo que en el caso de Tijuana, el Alcalde, Dr. Jorge Astiazarán Orcí así como el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, han mostrado una sensibilidad en el tema y han comenzado a colocar capacetes así como a comprar patrullas acondicionadas para el traslado de detenidos.

Les comentó que la PDH seguirá trabajando en el tema para lograr que dichas acciones se realicen en todo el Estado, así mismo les agradeció el respaldo y acercamiento realizado.

Luego de sostener una plática, el Ombudsman invitó a los ciudadanos que se manifestaron a realizar un recorrido por las oficinas de la PDH, las cuales, dijo, están para servirles ante cualquier queja o gestión.

Además, los invitó a convertirse en miembros honorarios de la PDH, y ha tener confianza en la institución para acudir a ella cuando sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario