AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 30 de agosto de 2014

Pastor de iglesia cristiana asesinó a menor de 14 años

De las investigaciones realizadas por agentes ministeriales, se pudo determinar que el móvil del homicidio fue pasional.




TIJUANA, B.C. A 29 DE AGOSTO DEL 2014.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de Adriana Sánchez Beltrán de 14 años de edad.

Dicho homicidio se cometió el 25 de agosto del presente año en un camino vecinal del kilometro 27 de la Carretera Libre Tijuana-Tecate.

El indiciado responde al nombre de José Baltazar Hernández Molina de 31 años de edad, originario del Estado de Oaxaca.

De las investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, se logró dar con diversos testigos allegados a la víctima, quienes entre otras cosas hacían referencia de sospechas de que el presunto responsable del homicidio de la ahora occisa fuera José Baltazar, ya que Adriana pasaba mucho tiempo con él y se les había visto juntos últimamente.

Por lo que se pudo determinar que el indiciado conoció a la menor hace dos años en la iglesia cristiana en la que él fungía como pastor, posteriormente comenzó a sostener relaciones sexuales con ella, aun sabiendo que se trataba de una menor de edad.
Al tiempo la víctima le mencionó a José Baltazar que quería irse a vivir con él y ante la negativa de éste, la menor comenzó a sostener relaciones sexuales con otro sujeto lo que provocó la ira del indiciado. Siendo así que el día 25 de agosto de 2014, la ahora occisa le llamó por teléfono para decirle que se encontraba con otro hombre, por lo que José Baltazar al escuchar una voz masculina se llenó de celos y fue a buscarla.
En ese momento la encontró con dicho sujeto menor de edad, por lo que la subió a su vehículo donde la comenzó a golpear, para después tomarla del cuello con fuerza hasta que la menor se desvaneció. Posteriormente la llevó a un camino vecinal, donde empezó a golpearla con el bastón de seguridad de su automóvil y luego la lesionó en múltiples ocasiones con unos desarmadores que traía en la cajuela hasta privarla de la vida.
Una vez que se cercioró que la menor había muerto, dejó abandonado el cuerpo y regresó a su casa fingiendo no saber nada, además le dijo a la madre de la hoy occisa que ayudaría a buscar a su hija.
Por lo anteriormente expuesto, el agente del Ministerio Publico ejercitó acción penal en contra de José Baltazar Hernández Molina, por el delito de homicidio calificado,  y fue internado en la Penitenciaria del Estado a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario