AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 28 de agosto de 2014

MUNICIPIO, ESTADO Y FEDERACIÓN FIRMAN ACUERDO PARA REFORZAR ESTRATEGIAS DE DENUNCIA ANÓNIMA

Con la firma de este convenio, se liberó 089MÓVILBC, una aplicación para teléfonos celulares y tablets a través de la cual la ciudadanía podrá denunciar la comisión de cualquier delito






Tijuana, B. C., a 27 de agosto de 2014.- Esta tarde, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, asistió a la firma del acuerdo de voluntades para la operación conjunta del Centro Estatal de Denuncia Anónima, el cual coordinará la participación de instancias de los tres órdenes de gobierno, de consejos ciudadanos y de cámaras empresariales, en el fomento y la implementación de acciones para inhibir el delito.

En el evento -realizado en las instalaciones del Bit Center Tijuana-, el primer edil resaltó la importancia de la participación ciudadana, debido a que en años recientes la sociedad se ha mantenido al margen de la denuncia, la cual contribuye a reforzar el trabajo de las corporaciones de seguridad.

“En nuestra ciudad como en muchas otras, se cometen actos delictivos que probablemente se pudieran evitar si los tijuanenses nos comprometemos a denunciar ante las autoridades; debemos ser valientes y participar de la mano con la autoridad, porque el cuidado de nuestra comunidad es un compromiso compartido”, subrayó el alcalde Jorge Astiazarán.

El primer edil aseguró que la administración municipal trabaja constantemente en la búsqueda de nuevas alternativas para el combate eficaz al crimen, de manera que estas acciones garanticen el bienestar y la integridad de quienes residen en la ciudad.

En tanto, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Esteban Islas Bacilio, indicó que Baja California es uno de los pocos estados a nivel nacional que ha logrado su certificación en la operación de programas de denuncia anónima, situación que garantiza la transparencia en el trabajo realizado por las corporaciones policíacas en materia preventiva.

El gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, dijo que con la firma de este convenio de colaboración, será implementada una aplicación que puede ser descargada para teléfonos celulares y tablets, a través de la cual la ciudadanía podrá denunciar de manera inmediata y anónima, la comisión de cualquier hecho ilícito. Este sistema brindará al usuario la opción de enviar fotografías del suceso, como herramienta visual para la identificación del lugar donde ocurre.

De igual manera, se reforzarán las campañas de fomento al Programa de Denuncia Anónima 089, con mayor información sobre su funcionamiento a nivel estatal, a través del trabajo conjunto entre las policías municipales de los cinco municipios que integran el Estado, así como los organismos federales y estatales dedicados a esta área.

En la firma de convenio estuvieron presentes autoridades de las instancias federales, estatales y municipales que participan en esta iniciativa conjunta, así como integrantes de los consejos ciudadanos de seguridad pública en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario