AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 28 de agosto de 2014

MUNICIPIO BRINDARÁ SERVICIOS INTEGRALES A DOMICILIO PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

La Unidad Móvil para la Atención al Adulto Mayor ofrecerá consultas generales, exámenes de hipertensión y diabetes, así como orientación nutricional






Tijuana, B.C., 28 de agosto de 2014.- Atender los problemas básicos de las personas de la tercera edad en materia de salud, es una prioridad para el gobierno municipal, por esto se ha implementando un programa con el que se les ofrecerá atención integral y de alta calidad, mediante las Unidades Móviles para la Atención del Adulto Mayor.

El director Municipal de Salud, Luis Alonso Villegas Cuervo, informó que desde el 4 de agosto -fecha en que se inauguró la primera unidad, misma que brinda atención en los Clubes de la Alegría del DIF Municipal-, se han atendido 110 consultas médicas y 12 consultas psicológicas.

“Hemos seguido la instrucción del alcalde Jorge Astiazarán, buscando las herramientas necesarias para acercarnos y ofrecer ayuda oportuna a todos los ancianos de la ciudad, esto con la finalidad de mejorar su calidad de vida, ya que es hora de que nos preocupemos por su bienestar”, refirió el funcionario.

Durante la inauguración de la segunda unidad realizada el martes pasado -la cual atenderá en los asilos de ancianos-, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí anunció que entregarán 15 mil pesos mensuales a la Casa Hogar El Refugio para Ancianos, para trabajos de remozamiento que incluyen plomería, carpintería, pintura, entre otros; además, realizarán un donativo de 34 camas.

Cabe referir que las Unidades Móviles para la Atención del Adulto Mayor cuentan con dos médicos familiares, una enfermera, una psicóloga, una nutrióloga y una trabajadora social.

La unidad ofrece servicios como consultas generales, control de hipertensión y diabetes, orientación nutricional, aplicación de vacunas contra la influenza, sin costo alguno; del mismo modo, se suministran los medicamentos necesarios de forma gratuita.

Villegas Cuervo expuso que esta es la primera vez que un gobierno municipal tiene un programa de atención al adulto mayor y adelantó que la tercera unidad móvil atenderá a personas en su domicilio, que se vean imposibilitadas para desplazarse a un asilo o club de la alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario