AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 21 de agosto de 2014

MAS DIEZ MIL JOVENES NO ALCANZARON FICHA PARA INGRESAR A LAS PREPARATORIAS PÚBLICAS DEL ESTADO: ROBERTO DAVALOS

**Por ello  presentó un exhorto al Ejecutivo estatal para que atienda esta problemática  que frustra  la aspiración de superación profesional de los jóvenes

**Llama a ejercer en  este rublo los 300 millones de pesos derivados de la aportación  de recursos federales que tiene en sus arcas el  Gobierno del Estado.

**Este exhorto fue aprobado  por unanimidad y se sumaron diputados  el PRI, PES, PANAL, P.T.

Tijuana.-Con la finalidad  de  solucionar el rezago  de espacios suficientes en escuelas preparatorias, que ocasiona grandes frustraciones entre miles de estudiantes que no pueden continuar con sus estudios, el diputado Roberto Dávalos Flores, presentó un punto de acuerdo  en el que exhorta al Ejecutivo Estatal, a fin de que se construyan nuevos planteles educativos, para el nivel medio superior que se requieren en la entidad, principalmente en Tijuana y Tecate.

De acuerdo a información  de la Directora de Educación Media Superior  del Sistema Educativo Estatal,  Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez, en este ciclo escolar  alrededor de 10 mil 400 jóvenes egresados de   escuela secundaria no alcanzaron ficha para ingresar a una escuela preparatoria en la entidad, informó Dávalos Flores al dar lectura a su exhorto.

Precisó que   de acuerdo a la información de la funcionaria estatal, en este ciclo hubo 52 mil egresados  de  la secundaria, y que solo el 80 por ciento ha logrado obtener ficha  para seguir con sus estudios de nivel media superior, equivalente a 41 mil 600  prospectos a ingresar a la preparatoria.

“Ahora bien, si los  que tuvieron suerte  de obtener ficha, -los 41 mil 600 aspirantes- ¿Cuántos de ellos, tendrán  oportunidad de quedarse en planteles públicos?”, subrayó el diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.

Dávalos  expuso durante la sesión del  pleno de este jueves que la mayor parte de estudiantes  egresados de la secundaria, se encuentran ubicados en las ciudades de Tijuana y  en el caso de Tecate, calificó que la situación se agrava: “Se han olvidado de los jóvenes que tienen necesidad de continuar con sus superación profesional.

A este punto de acuerdo del diputado Roberto Dávalos, se sumaron el  diputado del Partido Nueva Alianza, Alberto Martínez Rodríguez, del PRI, las diputadas Nereida Fuentes  y Miriam Ayón Castro, el diputado del Partido Encuentro Social  PES, Rodolfo Olimpo Hernández y  del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo. Asimismo fue aprobado por unanimidad.

Roberto Dávalos, llamó al Ejecutivo Estatal   a utilizar para esta demanda  los 300 millones de pesos  derivado de la aportación de recursos federales que  se tienen en las arcas del Gobierno del Estado con los cuales se pueden construir los planteles educativos  que  mucha falta hacen.

Indicó que  al quedar fuera  de la preparatoria estos miles de jóvenes, origina que caigan en la ociosidad  y sean presas fáciles de  actividades delictivas  o consumo de drogas , razón por la cual  el desarrollo  del Estado  y el bienestar de los Baja Californianos no pueden garantizarse  con el atraso  de este sector y si no se  atiende de inmediato este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario