AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 20 de agosto de 2014

MÁS DE 36 MILLONES DE PESOS DE INVERSIÓN SOCIAL PARA ROSARITO

* Sesiona Comité Municipal Intersecretarial de Cruzada Nacional Contra el Hambre



Playas de Rosarito a 20 de agosto del 2014.- 36 millones 246 mil 910 pesos de inversión social a través de diversas acciones que conforman la Cruzada Nacional Contra el Hambre se programa destinar para Playas de Rosarito durante el presente ejercicio fiscal.

Lo anterior se informó durante la Segunda Sesión del Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Contra el Hambre del Municipio de Rosarito realizada este miércoles entre representantes y titulares de diversas dependencias gubernamentales que lo conforman.

En la reunión, el Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, manifestó su beneplácito por los resultados de datos y cifras de las acciones emprendidas, considerando que “de una a una se llega a apoyar a muchas personas, pero de manera directa que es lo importante, posiblemente a través del servicio de electrificación, de escrituración, educación o crédito productivo, cualquiera que sea el beneficio como ser humano” externó el alcalde.

Agradeció el trabajo del gobierno federal que a través de la Delegación de la Secretaria de Desarrollo Social SEDESOL trabaja sin colores ni distingos, trabajando en beneficio de la gente, en donde de la misma manera el Ayuntamiento pone mucho de su esfuerzo para dar resultados.

En la sesión del Comité Intersecretarial se firmaron dos acuerdos, el primero para utilizar recursos del Fondo para la infraestructura Social Municipal FISM para la adquisición de equipo de cómputo, adecuación de espacios públicos y capacitación de personal; y un segundo acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para obras de electrificación por 2 millones y medio de pesos en las colonias Aztlán, Lomas Altas, Constitución y Rancho 40 de Playas de Rosarito.

En un informe desglosado de las actividades que se coordinan entre la federación, estado y municipio en beneficio de la población más vulnerable de Playas de Rosarito, el  Delegado de SEDESOL en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, explicó que se han distribuido 4263 tarjetas de apoyo del Programa Oportunidades, 626 becas para estudiantes de nivel primaria, y 878 becas de secundaria.

Añadió que se realizaron 6122 pre registros del programa de Seguros de Vida para Jefas de Familia, se brindó apoyos a programas productivos, se entregaron 1344 tarjetas para adultos mayores de 65 años, y anunció la apertura de 5 comedores comunitarios ubicados en Plan Libertador, Cumbres del Mar, Constitución y Ejido Primo Tapia.

Especificó que a 2500 personas se le ayuda con 625 pesos semanales a través de DICONSA, y de manera especial con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito se trabaja en la convergencia de programas y recursos para que mil viviendas puedan impermeabilizar los techos incluyendo el material y mano de obra, además del recubrimiento y pintura de muros en otras más.

Por su parte el Director de Desarrollo Social Municipal, Carlos Alberto Peraza Vergara, señaló que las acciones se aplican primordialmente en 5 Zonas de Atención Prioritaria definidas para Playas de Rosarito de acuerdo a criterios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social CONEVAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario