AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 25 de agosto de 2014

LLEVAREMOS A LA AUTORIDAD AL DUEÑO DEL PITBULL: PGS

 "BUSCAN AL MATAPERROS EN EL FRACC. EL LAGO"



Tijuana, Baja California, 25 de agosto de 2014.- “Llevaremos a la autoridad competente al dueño del perro ‘pitbull’ que mató a varios canes en la colonia El Lago”, así lo expresó el delegado municipal de Cerro Colorado, Pablo Gerardo Sánchez, durante el recorrido por la zona del incidente.

El funcionario municipal se mostró indignado ante los sucesos difundidos en las redes sociales y medios digitales donde se observa a dos perros de raza ‘pitbull’ matando a mordidas a un can de menor tamaño; así como exhortó a los vecinos que hayan sido afectados por los animales a interponer su denuncia ante el ministerio público.

“No puedo creer que haya personas que tengan el corazón para hacer eso, cuando me mostraron el video, la verdad, no pude terminar de verlo porque es muy impactante; pero para que no quede impune es necesario denunciar, solo así nos aseguraremos de que no se repita”, comentó el delegado de Cerro Colorado.

Pablo Gerardo Sánchez, apuntó que una de las primeras acciones que se realizarán será quitarle los animales al dueño con apoyo del departamento de control animal municipal  para asegurarse que no se repita la acción.

“Afortunadamente, por así decirlo, los afectados directos no fueron personas; pero no podemos quedarnos cruzados de brazos y esperar a que los perros ataquen a una señora o a un niño, para hacer algo, eso sería demasiado tarde”, refirió el titular de la demarcación.

Así mismo, asentó que se está trabajando en conjunto con el jefe de distrito de policía de la demarcación, el oficial Sergio Martínez y la juez integral de Cerro Colorado, licenciada María Eugenia Medel para poder actuar conforme a derecho.

En el recorrido que realizaron las autoridades municipales a la casa 4916 de la calle Lago de Cempoala, no se encontró señales de alguien que habitara el domicilio en mención, algunos vecinos señalan que el dueño de los ‘pitbull’ trabaja en Estados Unidos y solamente los fines de semana se encuentra en la ciudad; sin embargo, se continuará con el operativo hasta dar con el implicado.

Finalmente, la delegación Cerro Colorado invitó a los residentes del Lago al taller de concienciación sobre el cuidado animal, así como las obligaciones que se adquieren al adquirir una mascota, a realizarse durante el sábado 30 de agosto en el parque central.

2 comentarios:

  1. No se , no quiero estigmatizar a nadie pero es muy frecuente el tipo de gente problematica que aunque sean "mexicanos" tienen la particularidad de ser del otro lado hasta se parecen todos. Yo vengo observando desde hace mucho tiempo ese tipo de anomalidades en Tijuana , aqui naci por eso lo puedo ver,...para variar los animales son los que la llevan por culpa de gente que nada mas los quiere para peleas, para que sirvan de alarma ..en sus casas..y a veces para hacer con ellos cosas aberrantes ....ahora hablando de este caso en partiuclar esos pitbulls estan entrenados para matar ahi se ve en el video y es muy delgada la linea para que atrapen un dia a un nino o persona..y esa forma de atacar que tienen esos perros es LETAL...QUE peligroso que haya en LAS COLONIAS DE TIJUANA GENTE TAN HORRENDA...porque no es nada mas en el Fraccionamiento El Lago es en todas partes..aqui alguien se tomo la molestia de tomar video...que bueno pero casi siempre la gente no entiendo PORQUE? se callan y no denuncian..!! que pasa eh????

    ResponderEliminar
  2. Independientemente de que no haya un "afectado directo" humano, sí hay un afectado directo: el animalito que fue atacado brutalmente. Por eso DEBE hacerse algo. Por todos los animales en situación de calle que no tienen voz humana y no pueden levantar una denuncia. No es solo castigar por lo que pueda afectar, sino de por sí por lo que ya se hizo y que se demuestra con esas atroces imágenes.

    ResponderEliminar