AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 27 de agosto de 2014

LLEVAMOS LOS SERVICIOS DEL GOBIERNO, A DONDE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD LOS NECESITAN: JAO

El gobierno de la ciudad puso en marcha la segunda Unidad Móvil para Atención al Adulto Mayor, la cual prestará sus servicios directamente en los asilos, con un horario de lunes a viernes, de las 09:00 a las 13:00 horas






Tijuana, B.C., 26 de agosto de 2014.- Con la finalidad de dirigir los servicios del gobierno para beneficio de las personas de la tercera edad, el Ayuntamiento puso en marcha la segunda Unidad Móvil para Atención al Adulto Mayor, misma que trabajará visitando los asilos de ancianos registrados en el padrón del DIF Municipal.

En el evento -realizado en la Casa Hogar El Refugio para Ancianos-, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indicó que es prioridad del gobierno cuidar la salud de los grupos vulnerables, mejorando su calidad de vida mediante programas integrales de apoyo y atención.

“Nos da mucho gusto estar aquí porque hoy damos el banderazo a esta segunda unidad que atenderá a nuestros abuelitos para brindarles un apoyo en todos los aspectos, desde el aspecto médico hasta el alimenticio. Por otro lado, quiero destacar la labor de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, de la Dirección de Salud y del DIF Tijuana, porque este esfuerzo es conjunto en pro de su salud y su integridad física”, refirió el primer edil.

Por su parte, el director de Municipal de Salud, Luis Alonso Villegas Cuervo, informó que atender con responsabilidad a la población mayor es un compromiso de la actual administración.

“Con esta unidad móvil llevaremos brigadas médicas, doctores, enfermeras, nutriólogos, psicólogos y trabajadores sociales para que atiendan a las personas que viven en los asilos y que éstas tengan una mejor calidad de vida”, añadió el funcionario.

Cabe mencionar que esta unidad prestará servicios a los asilos de ancianos de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas, la cual contará con la presencia de cuatro geriatras y una enfermera.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas; la presidenta del patronato DIF Municipal, Elia de Astiazarán; la directora del Sistema DIF Municipal, Rosa López Guerrero; el delegado de San Antonio de los Buenos, José Alonso López Sepúlveda; y el responsable de la Casa Hogar, Jesús Mondragón Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario