AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 27 de agosto de 2014

"LLEVABA 3 HOMICIDIOS" YA FUE DETENIDO

El indiciado privó de la vida a un hombre en el interior de una tienda de abarrotes en la Zona Norte. 
 Está implicado en otros dos homicidios dolosos.



TIJUANA, B. C., A 26 DE AGOSTO DE 2014.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a Miguel Ángel Rosales Morga por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

El indiciado Miguel Ángel Rosales Morga de 27 años de edad, originario de Ciudad del Carmen, Campeche, está implicado en el crimen cometido el pasado 24 de agosto del 2014, en agravio de Esteban Orendain Espinoza, quien fue agredido en el interior de la tienda “Abarrotes e Internet Paty” ubicados en la calle Constitución en la Zona Norte de esta ciudad.

De las investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, de la declaración de testigos presénciales, así como de la propia declaración confesoria  del indiciado, se pudo establecer que Miguel Ángel Rosales Morga desde hace un año aproximadamente trabajaba para una célula criminal dedicada a la compra venta de la droga “cristal” y al ajuste de cuentas.

Siendo el caso que el día 23 de agosto por la noche Miguel Ángel Rosales Morga recibe una llamada telefónica en la que le ordenan acuda a una discoteca en la avenida Revolución porque habría trabajo,  lugar donde permanece hasta aproximadamente las dos de la mañana del domingo 24 de agosto, en virtud de que recibió una nueva llamada en la que le indican se traslade a la zona norte, donde al llegar es recibido por otro trabajador de la misma célula, el cual le entrega un arma de fuego y le indica que la persona que tenía que matar por instrucciones del apodado “El Mono” se encontraba en el interior de la “tienda de las maquinitas”, señalándole además el tipo de vestimenta que traía puesta.

Al ingresar Miguel Ángel Rosales Morga se dio cuenta que era un conocido de él, apodado “El Flaco”, por lo que al verlo le exigió le pagara una deuda pendiente recibiendo como respuesta un no rotundo, por lo que Miguel Ángel Rosales Morga sacó el arma y le disparó en seis ocasiones, causándole lesiones que le quitaron la vida.

Al intentar huir fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público, en donde aceptó lisa y llanamente haber participado en este y otros dos homicidios siendo estos:

El ocurrido el 6 de julio de 2014 en el bulevar Olivos, entre calles Matanucos y Encantada del Centro Industrial Florido, donde perdió la vida Esteban Modino Acosta, alias Genaro Beltrán López de 37 años de edad, de origen cubano, hechos por los que se radico la averiguación previa 208/14/201.

El otro asunto en el que está implicado Miguel Ángel Rosales Morga es el  ocurrido el 29 de julio de 2014, en la avenida Baja California No. 8107, esquina con calle Constitución de la Zona Norte, en el interior de una cuartería,  donde perdió la vida un individuo desconocido del sexo masculino de 40 a 45 años de edad aproximadamente, el cual aun no ha sido identificado, hechos por los que se radicó la averiguación previa 233/14/201.

Por lo anterior el Ministerio Público en fecha 26 de agosto del 2014, ejercitó acción penal en contra del indiciado, Miguel Ángel Rosales Morga por el delito de homicidio calificado, siendo internado en la Penitenciaria de esta ciudad, quedando a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario