AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 31 de agosto de 2014

HASTA VILLA DEL CAMPO LLEVAN SERVICIOS DEL XXI AYUNTAMIENTO DE TIJUANA

El regidor Francisco J. Hernández Vera, presidente de las comisiones Reguladora de Bebidas Alcohólicas y de Fortalecimiento Municipal y Administración Pública, realizó su Jornada “Regidor en tu Colonia”, en la que participaron dependencias de los tres niveles de gobierno y OSCs







TIJUANA, B. C., a 20 de agosto de 2014.- Hasta el recóndito fraccionamiento “Villas del Campo”, en los linderos con el vecino municipio de Tecate, fueron llevados servicios del XXI Ayuntamiento de Tijuana, y otros niveles de gobierno y OSCs, por conducto del regidor Francisco J. Hernández Vera, quien realizó su Jornada Médica-Asistencial “Regidor en Tu Colonia”, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

Los vecinos de este lugar, alejados de la zona urbana de Tijuana, recibieron gustosos los beneficios entregados en este evento en el que el edil presidente de las comisiones Reguladora de Bebidas Alcohólicas y de Fortalecimiento Municipal y Administración Pública en el cabildo, les llevó el mensaje del alcalde, Dr. Jorge E. Astiazarán Orcí.

“Estos servicios que les estamos trayendo hasta aquí, son pagados con sus impuestos, no son obsequios personales, son parte del compromiso que como funcionarios electos, como es el propio Presidente Municipal y quienes integramos el cabildo del XXI Ayuntamiento de Tijuana, tenemos con ustedes, con sus familias, con sus hijos, a quienes reiteramos nuestra disposición a ser sus gestores de la solución a sus problemas, a sus apremiantes necesidades”.

“A nombre del gobierno que encabeza el alcalde, Dr. Jorge E. Astiazarán Orci, venimos acompañados de algunos de los titulares y personal de diversas dependencias municipales, como también federales y estatales, lo mismo que organizaciones civiles que se suman a nuestro esfuerzo de servirles, de ser útiles para la ciudadanía en esta parte de la ciudad, tan alejada de la zona urbana y de las autoridades centrales”, expresó el regidor Hernández Vera.

Así, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, más de trescientas personas acudieron a recoger arbolitos obsequiados por el SIMPATT, lo mismo que a las consultas en el Movi-DIF y en el Consultorio Móvil de Servicios Médicos Municipales, que promueve programa de prevención y detección de cáncer intrauterino; igualmente, una brigada de jovencitas estudiantes de Odontología en la UABC, con el Dr. Samuel Paredes Valdespino, dedicaron su tiempo a promover la educación de limpieza bucal y cuidado dental; tanto personal de Control Animal estuvo vacunando mascotas, principalmente perros de distintas razas y diversos tamaños; personal del Instituto Municipal del Deporte ofreció información sobres sus programas; oficiales de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal de la SSPM, invitaron a niños a integrarse a la Policía Juvenil; la Delegación de la SEDESOL levantó registro para personas interesadas en el programa “Oportunidades” y tramitó tarjetas del programa “Sin Hambre”; alumnas del Instituto de Belleza “Veracruz” ofrecieron cortes de pelo y maquillaje a quienes así lo solicitaron; la asociación Luchando Juntos Contra la Diabetes atendió consultas y donó medicamentos a las y los pacientes; la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Delegación Baja California asesoró a ciudadanos y recogió quejas, principalmente del trato que reciben sus hijos en las escuelas; y, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), con la Compañía de Teatro en el Incendio, divirtió a niños y adultos con sus función de “teatro impro”, que resultó motivadora y aleccionadora.

Como es costumbre en estas jornadas, el regidor Francisco J. Hernández Vera y su equipo de trabajo, distribuyó doscientas despensas a igual número de personas que agradecieron al funcionario haber llevado estos servicios y beneficios a quienes habitan este fraccionamiento “Villas del Campo”, en la Delegación Municipal La Presa Este, cuyo titular, Jehú Sánchez, hizo acto de presencia para sumarse a la jornada, lo mismo que los directores de Servicios Médicos Municipales, Dr. Luis Villegas Cuervo; y, del IMAC, Jesús Flores Campbell, a quienes el edil entregó personalmente reconocimientos por su participación, como también lo hizo quienes encabezaron los módulos participantes ya mencionados: Nancy Yadira Tapia Curiel, en representación de estudiantes de Odontología de la UABC; Marisela Solís Rosas, del Instituto de Belleza “Veracruz”; Lic. Fernando López, del Instituto Municipal del Deporte; subjefe Manuel Venegas Covarrubias, de la Policía Juvenil-SSPM; Karla Pérez, del DIF-Tijuana; veterinario Sergio Esquivel, de Control Animal; Lic. Connie Chavarín, de Forestación del SIMPATT; Armando Ruiz, de Luchando Juntos Contra la Diabetes; Dr. Samuel Paredes Valdespino, de Cuidado Dental; Lic. Julio García Domínguez, de la CNDH: y, los actores Margarita Durán Mulía. Gilberto Corrales Alfaro y Gonzalo García González, de la Compañía de Teatro En el Incendio-IMAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario