AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 28 de agosto de 2014

GOBIERNO MUNICIPAL INVITA A OBSERVACIÓN LUNAR

  • Ensenada será sede para llevar a cabo este evento que se desarrolla  a nivel internacional
  • Será el próximo sábado 6 de septiembre en la Plaza Cívica de la Patria


Ensenada, B.C. a 28 de agosto de 2014.-  Con la Plaza Cívica como escenario se conmemorará este próximo sábado 6 de septiembre el Día Internacional del Avistamiento Lunar, con el evento denominado “Observación Lunar”.
Este acontecimiento es llevado a cabo por el XXI Ayuntamiento de Ensenada a través del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) en coordinación con la Sociedad Astronómica de Ensenada.
En rueda de prensa, Rubén González Raygoza, director de Imjuvens, comentó que este evento va dirigido a personas que gusten de la astronomía y sobre todo, a los jóvenes ensenadenses que tengan inquietud por esta rama científica.

González Raygoza, señaló que esta es una muestra más de las actividades que realiza el Imjuvens para beneficiar y apoyar al sector juvenil por medio de espacios recreativos y culturales.
Ángel Castro, representante de la Sociedad Astronómica de Ensenada, mencionó que esta es una celebración que se realiza a nivel internacional, en países latinoamericanos y en continentes como Europa y África, y en esta ocasión, Ensenada fue elegida como sede para realizar este evento.
Indicó que se contará con la participación del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), quienes proporcionarán 12 telescopios para observar la luna.
Será a partir de las 7 de la tarde hasta las 11 de la noche, que se llevará a cabo esta actividad donde habrá personal de la Sociedad Astronómica y Cicese para apoyar y responder las dudas de los espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario