AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 20 de agosto de 2014

CONSOLIDARÁ GOBIERNO DEL ESTADO ESQUEMA DE POLICÍA ACREDITABLE

Van mil 225 elementos egresados del nuevo modelo policial. 




TECATE, B.C, Miércoles 20 de Agosto de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) busca consolidar durante la actual administración estatal el esquema de Policía Acreditable, el cual tiene por objetivo fortalecer a las instituciones policiales mediante la implementación de un modelo policial soportado en valores éticos y jurídicos.   
Lo anterior fue dado a conocer este día por José Fernando Sánchez González, Director de la Academia Estatal de Seguridad Pública (ASPE), durante su participación como invitado principal a la sesión del Grupo Madrugadores de Tecate, presidido por el profesor Ernesto Avilés Ramírez.   
El Director de la ASPE destacó que ya han sido formados mil 225 elementos en el nuevo esquema policial, de los cuales, 429 son agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), 218 integrantes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y 578 efectivos pertenecientes a las filas de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP).   

“Elementos en activo y cadetes que ingresan a la capacitación inicial en el Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), son formados como Policías Acreditables, para ello se han modernizado los planes de estudio y programas de formación teóricos y prácticos validados por la Academia Nacional de Seguridad Pública”, agregó Sánchez González.
Tras finalizar la exposición el Funcionario respondió las dudas y cuestionamientos de los integrantes del Grupo Madrugadores, quienes reconocieron que la percepción de seguridad en el municipio de Tecate ha mejorado.
Finalmente el Coordinador del Grupo Madrugadores entregó a Fernando Sánchez González, un reconocimiento por su labor al frente de la Academia de Seguridad Pública del Estado, así como por la formación de policías cada vez más profesionales y confiables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario