GOB BC

jueves, 28 de agosto de 2014

CONSIGNA EL MINISTERIO PÚBLICO A DOS PRESUNTOS HOMICIDAS

Los indiciados privaron de la vida a la víctima después de un pleito.



TIJUANA, B.C. A 28 DE AGOSTO DEL 2014.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a dos sujetos por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de coparticipación en agravio de Jorge Raúl Torres Acosta de 33 años de edad, registrado el 23 de agosto del 2014 en el fraccionamiento Villas del Campo.

Los Indiciados responden a los nombres de José Manuel Montalvo Barbosa, alias ‘’El Flamas’’ de 18 años de edad, originario de Tehuacán, Puebla y Daniel Armando Gallardo Mora, alias ‘’El Stuart’’ de 20 años de edad, originario de Tijuana.
De las investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos,  se pudo establecer que el 22 de agosto del año en curso, Gustavo, un amigo del hoy occiso tuvo un problema con José Manuel, ya que éste se molestó porque el amigo de la víctima le chifló a una muchacha que se encontraba con él en ese momento.

Por tal motivo José Manuel empezó a aventarle piedras a Gustavo y éste se dirigió a su casa y sacó un bate y le pidió ayuda al hoy occiso Jorge Raúl, quien lo acompañó hasta donde se encontraba José Manuel, en ese momento se acercaron amigos del indiciado y se empezaron a golpear y aventar piedras, logrando Gustavo y la víctima lesionar a tres de ellos.
Momentos después del pleito, el indiciado subió a las redes sociales fotografías de los golpes que les habían provocado Gustavo y Jorge Raúl, por lo que su amigo Daniel Armando le dijo a José Manuel que las cosas no se iban a quedar así, por lo que al día siguiente, los indiciados se ponen de acuerdo para vengarse por el pleito sucedido un día antes.
El 23 de agosto, José Manuel toma una manopla de fierro y Daniel Armando un cuchillo y se dirigen a los departamentos del fraccionamiento Villas del Campo donde vivían el hoy occiso y Gustavo, al llegar observan que Jorge Raúl se encontraba en el pasillo de su departamento por lo que ambos indiciados comenzaron a golpearlo y posteriormente Daniel Armando tomó el cuchillo que traía y apuñaló a Jorge Raúl hasta que éste perdió la vida.
Por lo anteriormente expuesto, el agente del Ministerio Publico ejercitó acción penal en contra de José Manuel y Daniel Armando, por el delito de homicidio calificado en grado de coparticipación, mismos que ya fueron internados en la penitenciaria del Estado a disposición de la Autoridad Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario