AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 20 de agosto de 2014

Busca diputado Armando Reyes apoyar la educación de Baja California.


ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE AGOSTO DEL 2014.- El diputado del Partido del Trabajo Armando Reyes Ledesma aplaudió la negociación realizada entre el Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid, y los maestros de Baja California, lo cual permite que de inicio ciclo escolar en toda la entidad.
La educación, expresó el legislador presidente de la Junta de Coordinación Política de la XXI Legislatura de B.C. , es vital en el desarrollo de toda sociedad, por lo que se mostró congratulado porque miles de alumnos y profesores retornaron este martes a las aulas de educación preescolar, primaria y secundaria.

“Es importante que los alumnos no pierdan sus clases, pero también es importante apoyar al magisterio con la finalidad de que exista un buen desarrollo en todo lo que tiene que ver con la comunidad escolar de Baja California”, expresó el diputado ensenadense.
Desde luego, agregó, el derecho a la educación de niños y jóvenes debe estar por encima de las desavenencias que existan entre la autoridad educativa y el sector magisterial, sin embargo, por ley es obligación del gobierno del Estado cumplir sus compromisos y pagar a los docentes interinos y a los maestros en retiro.
Reyes Ledesma afirmó que apoyará de forma incondicional a los maestros de las secciones 2 y 37 del SNTE  que reclaman la falta de pago de jubilados, interinos y docentes por horas.
También trabajará fuerte para reconocer a los profesores con base para que participen en el reparto de horas laborales en secundaria o medias jornadas en preescolar.
El diputado del PT señaló que en su carácter de coordinador de la JUCOPO exigirá a la autoridad educativa del Estado busque los mecanismos jurídicos y económicos (presupuestarios) para construir acuerdos que den solución a la petición de los maestros conforme a derecho.
“Mi compromiso es con la sociedad de Baja California y de Ensenada; mi compromiso es con la educación por eso quiero seguir apoyando a los jóvenes que quieren seguir estudiando y al mismo tiempo apoyar a los maestros para el buen desarrollo de su ejercicio profesional al frente del aula”, concluyó el diputado Armando Reyes Ledesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario