AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 25 de agosto de 2014

AYUNTAMIENTO OTORGA CERTEZA LEGAL A MIGRANTES MICHOACANOS, CON ENTREGA DE ACTAS DE NACIMIENTO

En el evento, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que es una obligación del gobierno agilizar los trámites para la obtención de los documentos oficiales, a fin de brindar mejores alternativas para la reintegración de dicho sector a la vida productiva





Tijuana, B. C., a 25 de agosto de 2014.- Con el objetivo de apoyar a migrantes que residen en Tijuana para que puedan desenvolverse y participar en la fuerza laboral, el gobierno de la ciudad hizo entrega de 46 actas de nacimiento a personas originarias de Michoacán, a través del Programa ‘Recuperando mi identidad’, impulsado por la Comisión Asuntos Fronterizos del Cabildo Municipal.

En el evento, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, resaltó el trabajo de los regidores que integran el cuerpo edilicio y de las instancias civiles dedicadas al trabajo de asistencia para el sector migrante, por auxiliar de manera constante en la gestión de cartas de identidad y la búsqueda de alternativas para reintegrar a dicho grupo social.

“Al ser la ciudad que más recibe migrantes en el país, es nuestra obligación como gobierno agilizar los trámites en la documentación y hacer un mayor esfuerzo para ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a este fragmento de la población; Tijuana es un municipio conformado por visitantes del resto del país, y gracias a ellos se ha convertido en una metrópoli de primera”, señaló el primer edil.

Por su parte, la regidora presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Leticia Castañeda Rojas, indicó que el gobierno de la ciudad ha estado trabajando en el apoyo y el rescate de personas migrantes que cuentan con una preparación calificada, a fin de que desarrollen cualquier oficio dentro de la fuerza productiva local.

La edil, informó que como parte del Programa ‘Recuperando mi identidad’ se entregaron un total de 46 actas de nacimiento a hombres provenientes del Estado de Michoacán. De igual manera, la iniciativa mantiene acuerdos de colaboración para la expedición de actas de nacimiento gratuitas, con las entidades de Guerrero, Puebla, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Durango, Oaxaca, Distrito Federal y el Estado de México.

A la entrega también asistieron el síndico Social, Bernabé Esquer Peraza, los regidores integrantes de la Comisión Asuntos Fronterizos, Rosa Aurora Martínez Herrera, Martha Rubio Ponce y Luis Felipe Ledezma Gil; y los directores del Desayunador Salesiano del Padre Chava y la Casa del Migrante, Oscar Torres Hernández y Patrick Murphy, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario