AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 28 de agosto de 2014

Apoyará Gobierno Municipal de Tecate a emprendedores

El Alcalde César Moreno se reunió con el Delegado Federal de la Secretaria de Economía, David Saúl Guakil, con quien acordó trabajar de la mano para el desarrollo de la economía tecatense.


 
Tecate, Baja California a 27 de agosto de 2014. Tras una reunión con David Saúl Guakil, delegado federal en Baja California de la Secretaria de Economía (SE), el Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, aseguró que se trabajará de la mano con el Gobierno de la República, para acelerar el incremento de nuevos negocios en el municipio a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Parte de la estrategia del Primer Edil de Tecate para crear nuevas fuentes de empleo, es el acceder a recursos federales, que permita que programas como “Fondo para Fronteras” beneficie y brinde oportunidad a emprendedores tecatenses de abrir su propio negocio a finales de este año o a principios del 2015.
“Para este Gobierno Municipal es muy importante generar más y mejores fuentes de empleo, por lo que destinaré gran parte de los esfuerzos del XXI Ayuntamiento para lograr bajar recursos que permitan mejorar la calidad de vida de los tecatenses”, señaló el Alcalde César Moreno.

El Fondo para Fronteras, tiene la finalidad de otorgar subsidios y garantías para contribuir al desarrollo de la economía en las zonas fronterizas, a través del Programa de Garantías para el impulso económico de las entidades federativas fronterizas y el Programa de incubación en línea.

Con el primer programa, se otorgará financiamiento para impulsar en desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y se utilizará la Red de Apoyo al Emprendedor como ventanilla única, mientras que el segundo programa, canalizará apoyos a través de la página web de INADEM para los emprendedores que hayan obtenido su certificado y sean validados por una incubadora reconocida por la SE.

Ante esto, el Alcalde César Moreno manifestó que en anteriores ocasiones, la dirección de Desarrollo Económico y Turismo ha implementado talleres para apoyar a quienes deseen aplicar a las convocatorias, tanto federales como estatales, para la realización de Proyectos Productivos, por lo que Guakil, se comprometió a comisionar a parte de su personal para brindar asesoría y llevar de la mano a los emprendedores interesados.

En la reunión, también estuvo presente la Primera Dama y Presidenta de DIF Municipal, Claudia González de Moreno; el director de Desarrollo Económico y Turismo , Héctor Esparza Murúa; el jefe de Relaciones Públicas, Francisco Romero; la coordinadora de Asuntos Binacionales, Carolina Chávez; así como Claudia Hernández, promotora de Apoyos de la SE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario