AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 24 de agosto de 2014

ANTE LOS HECHOS QUE SE MUESTRAN EN VIDEO, PIDE SÍNDICO SOCIAL COMPARECENCIA DE DIRECTORA DE POLICÍA

 "No queremos que el sello de la policía sea la violencia": Esquer


TIJUANA.- La Sindicatura Social del XXI Ayuntamiento pedirá a la Directora de Policía y Tránsito Municipal, Patricia Sida Wilkes, informar públicamente de los avances internos sobre el supuesto caso de abuso policiaco contra un joven ocurrido la semana pasada.

El Síndico Social, Bernabé Esquer Peraza, informó que solicitará que la Directora, Patricia Side Wilkes, comparezca ante la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, a fin de informar sobre las investigaciones internas para deslindar responsabilidades sobre el caso de presunto abusó policiaco cometido contra un joven en día pasados.
"Observamos con preocupación el video que se difundió en redes sociales donde se ven agentes policiacos sometiendo violenta al joven, al margen de que los oficiales estuvieran haciendo su trabajo, la imagen muestra exceso de fuerza", señaló el titular de la Sindicatura Social.

Bernabé Esquer Peraza estableció que en fechas recientes se han denunciado supuestos maltratos físicos de policías contra ciudadano, por lo que advirtió que el Cabildo de Tijuana no puede permitir que el sello de la policía de Tijuana sea la violencia contra los habitantes.

En este sentido, el Síndico Social explicó que por esa razón solicitará que comparezca la titular de la Policía para explicar este caso y además informe sobre las sanciones que se aplican a los responsables que cometen excesos.

"Debemos subrayar hay más policías buenos que malos, son más los que cumplen siempre con su deber y entregan todo por la ciudad, lo que no queremos es que se cometan excesos", aclaró el Síndico Social.

Esquer Peraza hizo un llamado a la comunidad para denunciar a los servidores públicos que cometan irregularidades o se aparten de su deber, "pueden acudir con nosotros y atenderemos los casos, o los turnaremos a las autoridades correspondientes".

"Vivimos una época de rendición de cuentas, donde nadie escapa a la lupa ciudadana, gracias a la era de las redes sociales y a los celulares con cámaras fotográficas se pueden documentar los excesos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario