AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 25 de julio de 2014

“SE LOGRA ACUERDO EN COMISIÓN, PARA LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE PERMISOS PARA INSTALAR NUEVAS CARTELERAS” REGIDOR MARTÍN PLASCENCIA AVILA




TIJUANA, JULIO 2014.- Luego de sostener interesantes reuniones en Sala de Regidores del Cabildo de Tijuana, la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, presidida por el Regidor Martín Plascencia Ávila, obtuvo un Punto de Acuerdo relativo a la suspensión temporal para el otorgamiento de nuevas licencias para la instalación de anuncios tipo carteleras espectaculares, carteleras de pantallas electrónicas espectaculares y vallas publicitarias en la ciudad de Tijuana.
Los antecedentes para tomar esta importante decisión, es que existe un Reglamento de Rótulos, Anuncios y Similares para el Municipio de Tijuana de octubre de 2010, sin embargo desde esa fecha, las condiciones de infraestructura han cambiado constante y visiblemente, por lo que se debe hacer un ajuste a dicho reglamento cuidando el paisaje urbano y la no contaminación ambiental.

Además existe una saturación, lo que deteriora la imagen urbana, provoca la distracción del transeúnte y el conductor, generando accidentes y resta valor a elementos culturales y de identidad. Además a veces se encuentran incrustadas en forma forzada en el contexto urbano.
Actualmente existe un aproximado de 863 unidades, entre carteleras, espectaculares y pantallas electrónicas, de las cuales 670 no cuentan con la licencia correspondiente, operadas por 45 empresas. En tanto se desconoce quién opera 163 de dichas estructuras.
El oficio número SDUE/913/2014 de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, se envió a la Comisión que preside el Regidor Martín Plascencia Ávila, con el proyecto elaborado para el IMPLAN, para su aprobación, respecto a la suspensión temporal de otorgamiento de licencias nuevas para anuncios tipo carteleras espectaculares y vallas.
Lo anterior ira de la mano con la oportunidad a las empresas registradas a regularizarse, y descuentos a las que han cumplido cabalmente con el pago de la revalidación de sus permisos.
“Por  supuesto que el acuerdo entrara en vigor hasta recibir aprobación del pleno de Cabildo y al día siguiente que sea publicado en algún órgano de difusión de Ayuntamiento” comento Plascencia Ávila, “el acuerdo está dado y es un paso importante en bien de la comunidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario