AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 30 de julio de 2014

"RESCATAN A TRES SECUESTRADOS Y CAPTURAN A CELULA DE SECUESTRADORES"



TIJUANA B.C. A 30 DE JULIO DEL 2014. La Procuraduría General de Justicia del Estado, capturó a tres sujetos pertenecientes a una banda delictiva dedicada al secuestro de migrantes.
Los indiciados responden a los nombres de:

  • Luis Roberto Barraza Zavala de 26 años de edad, originario de Sinaloa, dijo dedicarse al secuestro de migrantes desde hace dos años.
  • Armando Vargas Sustegui de 30 años de edad, originario de Michoacán  
  • Santiago López Gallardo de 38 años de edad, originario de Guanajuato.
El 27 de Julio los ahora detenidos ofrecieron,  a un grupo de tres migrantes  ayudarlos a cruzar de forma ilegal a la Unión Americana, a cambio del pago de 4 mil 500 dólares.

Sin embargo,  con engaños, los llevaron hasta el domicilio ubicado en calle del Romero en la colonia La Morita II de esta ciudad, en donde los privaron de la libertad amenazándolos con un arma de fuego tipo revolver calibre 44 Magnum, además de que los golpeaban y amarraban de pies y manos.

Con amenazas les exigieron los números telefónicos de sus familiares, con quienes se comunicaban los secuestradores para solicitarles el pago de un rescate por cada uno de ellos;  pago que pretendían,  les fuera depositado por medio de la empresa Western Union-Elektra, desde el vecino país a esta ciudad de Tijuana.

Ya en esta ciudad,  cómplices de los secuestradores materiales, se encargaban de cobrar dichos envíos de dinero.

La tarde del 28 de julio del 2014,  como resultado de las investigaciones realizadas, elementos de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, llegaron al domicilio antes citado,  en donde se logró el rescate de las víctimas, que ahí se encontraban privadas de la libertad y el aseguramiento de los ahora detenidos, quienes inicialmente intentaron escapar.

En el operativo se aseguraron los siguientes bienes; arma de fuego tipo revolver,  calibre 44 Magnum, vehículo de motor marca Honda Accord, negro, 1992, placas de california y el Inmueble ubicado en la colonia La Morita II.   
Los detenidos y lo asegurado fueron presentados ante el Ministerio Público que determinó ejercitar acción penal en contra de los indiciados y serán puestos a disposición de la autoridad judicial que determinará su situación legal.

Así mismo se informa que la averiguación continuará, ya que se presume que estos sujetos pudieron haber participado en más casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario