AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 28 de julio de 2014

REALIZARÁ AYUNTAMIENTO DE TIJUANA CENA SUBASTA A FAVOR DE LOS GRUPOS YUMANOS

El evento -que se llevará a cabo el jueves 31 de julio en el Antiguo Palacio Municipal- consiste en la subasta de 14 vasijas típicas del grupo étnico Pa-Ipai, las cuales fueron intervenidas por artistas plásticos de talla nacional


Tijuana, B.C., a 28 de julio de 2014.- Con el fin de promover la cultura de los grupos indígenas de la región, el Ayuntamiento de Tijuana llevará a cabo el próximo jueves 31 de julio una subasta a beneficio de los grupos Yumanos, como parte de las actividades que organiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) por el 125 Aniversario de la ciudad.

En conferencia de prensa, el titular del IMAC, Jesús Flores Campbell, indicó que con esta actividad se pretende resaltar la historia de uno de los primeros grupos étnicos en poblar Baja California, además de auxiliar en el desarrollo de sus comunidades a través de lo que sea recaudado en el evento.

“Se realizará una cena en el Antiguo Palacio Municipal, en la que se presentarán 14 vasijas típicas de los Pa-Ipai intervenidas por 14 artistas de talla nacional. La intención es destinar el dinero recaudado con el costo del boleto y la venta de las vasijas, a los grupos Yumanos ubicados principalmente en las comunidades rurales de Ensenda y Tecate”, expuso el funcionario.

Las vasijas son una creación de la artesana Pa-Ipai, Teresa Castro Alvañez; por otra parte, los artistas plásticos que intervinieron son Ángel Valra, Franco Méndez, Enrique Ciapara, César Hayashi, Roberto Rosique, Carmen Campuzano, Álvaro Blancarte, Daniel Ruanova, Mely Barragán, Aída Valencia, Gabriel Adame, Jaime Ruiz, Alfredo Gutiérrez y Norma Michel.

El boleto de la cena-subasta tendrá un costo de 450 pesos, misma que se servirá en tres tiempos. Se planea que el precio base de las vasijas sea de 800 pesos para iniciar con la subasta.

Durante la cena se contará con la presencia de representantes de los nativos Pa-Ipai, Kumiai y Kiliwa, quienes harán una muestra de sus productos en venta para quien desee adquirirlos, además del evento central.

Las personas interesadas en asistir a la cena pueden solicitar sus boletos a través del correo electrónico coordinaciongaleriasimac@gmail.com, o comunicándose al teléfono 688 1721, extensión 122.

No hay comentarios:

Publicar un comentario