AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 26 de julio de 2014

NIÑOS Y NIÑAS DE LA POLICÍA JUVENIL APORTAN SU ESFUERZO A LA TRANQUILIDAD DE LOS TIJUANENSES: LARES VALLADARES

Disciplina y ejercicio dan resultados favorables, dijo el Secretario de Seguridad Pública Municipal, en la entrega de premios por el 54o. aniversario de esa corporación






Tijuana, B. C., 26 de Julio de 2014.- Ante decenas de padres y madres emocionados al ver a sus hijos demostrar las habilidades y los conocimiento que cada semana les transmiten sus instructores, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares afirmó que, desde ahora, niños y niñas de la Policía Juvenil aportan su esfuerzo a la tranquilidad de los tijuanenses.
En la entrega de premios  participantes en competencias deportivas y de diferentes disciplinas, con motivo del 54o. aniversario  de la Policía Juvenil, enfatizó que el alcalde, doctor Jorge Astiazarán Orcí, está orgulloso de cada uno de sus más de 1 mil 300 cadetes, porque está convencido de que esa es una de las mejores herramientas para prevenir el delito.

La ceremonia se efectuó al mediodía de hoy en la unidad deportiva “Santos Meza Cortés”, y tras la exhibición de evoluciones de orden cerrado, primeros auxilios, defensa personal, “rappel” y “tumbling”, Lares Valladares agradeció a los padres de familia “por confiarnos a sus hijos y permitirnos velar por la seguridad de ellos, que son lo más preciado para ustedes”.
Dijo a niños, niñas y adolescentes que “son ustedes la mejor prueba de que disciplina y ejercicio dan siempre resultados favorable, y con el respeto a sus padres y a los ciudadanos forman un todo con el que ponen muy en alto el nombre de Tijuana”.
Enseguida felicitó a los instructores, oficiales de la Policía Municipal y ciudadanos “con los que Tijuana está en deuda porque regalan su tiempo y sus conocimientos a más de 1 mil 300 chicos y chicas, que desde ahora aportan su esfuerzo para que los tijuanenses vivan tranquilos”.
Extendió esa felicitación a la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Carmen Yolanda Navarro Sámano, por su compromiso con el proyecto de Policía Juvenil, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y al director del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), Komar Rivera Fernández, por facilitar instalaciones para la preparación de los cadetes.
A su vez Navarro Sámano subrayó que el gobierno del doctor Jorge Astiazarán Orcí y el secretario Lares Valladares impulsan la Policía Juvenil y otras acciones de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana,  que son primordiales para todos los niños y las niñas de Tijuana, porque los alejan de conductas delictivas y los ayudan a detectar zonas de riesgo.
Exhortó a los cadetes a que repliquen los conocimientos que adquieren cada semana e inviten a más chicos y chicas a incorporarse a la Policía Juvenil, para qué cada día esta corporación siga forjando excelentes ciudadanos.
Por último, felicitó a los padres de familia por hacer posible que sus hijos participen en este proyecto del XXI Ayuntamiento de Tijuana y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
A la ceremonia también asistieron Julio César Díaz Carrera, director del Sistema Municipales de Parques Temáticos; José Antonio Oviedo Martínez, director de Servicios de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar, y Leopoldo Solórzano Serrano, director de la unidad deportiva “Santos Meza Cortés”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario