AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 24 de julio de 2014

MUNICIPIO DE ENSENADA ES EVALUADO EN ACCIONES DE CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

Ensenada fue seleccionado por el Coneval entre 4 municipios a nivel nacional para ser evaluado
Sedesom informa sobre acciones y programas para la Cruzada Nacional Contra el Hambre



Ensenada, B.C. a 24 de julio de 2014.- Ensenada fue seleccionado como uno de los cuatro municipios a nivel nacional para ser evaluados en la coordinación interinstitucional sobre las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para ello, este jueves fue entrevistado el secretario de Desarrollo Social Municipal, Samuel Albestrain Pérez.
El funcionario municipal mencionó que para la segunda etapa de evaluación, fueron seleccionados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), cuatro municipios: Zinacatán, Chiapas; Santa Inés del Monte, Oaxaca; Tecámac, Estado de México; y en Baja California fue Ensenada.

“La visita fue para entrevistarnos y conocer más a detalle y analizar el trabajo que se está haciendo con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para saber de qué manera nos estamos coordinando con la Federación y el Estado, cómo estamos conciliando y coincidiendo los tres órdenes de gobierno, para llevar una concordancia y poder sumar todos a la Cruzada”, explicó el funcionario municipal.
Albestrain Pérez expuso ante el doctor Daniel Álvarez Espinoza de la Unidad de Estudios Aplicados, los programas y acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal a través de la Sedesom, entre ellos las Ferias de Servicios y Jornadas de Desarrollo Integral “Ensenada en tu Colonia”, atendiendo a las diferentes colonias y delegaciones.
Asimismo, destacó la coordinación que se tiene con la delegación estatal de la Sedesol, a cargo de Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, con una participación del XXI Ayuntamiento que encabeza Gilberto Antonio Hirata Chico, en la aplicación de recursos federales, así como apoyos con estudios para la facilitación de espacios, como ha sido el caso de la apertura de comedores comunitarios.
“Existe una coparticipación, una corresponsabilidad, hay trabajo en conjunto, y lo más importante para nosotros es que estamos trabajando conforme a la ley y con lo que el propio Coneval nos marca en los polígonos de pobreza, le damos importancia para la aplicación de acciones sociales e infraestructura social con los trabajos del Ramo 33, que de acuerdo con ellos mismos, en Baja California, Ensenada es el que va más avanzado”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario