AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 25 de julio de 2014

La SEDESOL instala el comedor comunitario número 84.

183 comedores comunitarios en BC.
 Más de 10 mil beneficiados por comedores de la SEDESOL.

TIJUANA.- A través de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Baja California, inauguró el comedor comunitario “Niños Felices” en la colonia La Morita Segunda Sección del municipio de Tijuana, el cual atenderá a mujeres embarazadas, adultos mayores pero en su mayoría a niños.
 “Estas acciones se derivan de un programa adicional que el Gobierno de la República, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, se da a los Estados Fronterizos, hubo un recurso para tres programas fundamentales, Programa de Empleo Temporal (PET), la tarjeta Sin Hambre que maneja el Programa Oportunidades y 183 comedores comunitarios para el Estado de Baja California”, declaró el delegado de la SEDESOL en Baja California, licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

Quien a la par mencionó que con esta apertura, el Estado ya cuenta con 84 comedores comunitarios, que diariamente brindan desayunos y comidas a 120 personas de distintas localidades.
La dependencia federal busca que por medio de este programa los sectores más vulnerables de los cinco municipios, reciban una alimentación nutritiva que demanda y necesita para su sano desarrollo.
Así mismo, el delegado federal acompañado por la coordinadora estatal del Programa de Comedores Comunitarios, licenciada Lourdes Soria, visitaron el comedor comunitario “Comunidad Unida”, el cual ya está beneficiando a 120 personas de los más de 10 mil beneficiados por estos comedores en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario