AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 25 de julio de 2014

LA DETUVIERON EN OTAY, MUJER HUYÓ DE NEW YORK A BC TRAS SUSTRAER ILEGALMENTE A SU HIJO

  No contaba con la custodia del menor.
 La mujer fue detenida y el menor rescatado por Enlace Internacional de la PEP.

TIJUANA, B.C, Viernes 25 de Julio de 2014.- Al no contar con la  custodia legal de su hijo, una mujer originaria New York, Estados Unidos, optó por tomar al menor de edad y huir con él hacia Baja California, por lo que autoridades del vecino país giraron una orden de aprehensión en su contra por los delitos de sustracción de menores y secuestro.
El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, ordenó la apertura de una investigación especial que tenía como objetivo el rescatar al menor de edad y detener a la prófuga de la justicia.

Los agentes de la PEP adscritos a Enlace Internacional estudiaron el caso, analizando la información proporcionada por los U.S. Marshals, en la cual se especificaba que la mujer era la madre del menor sustraído, pero no contaba con su custodia, por lo que huyó con el niño, de la ciudad de Mechanicville, N.Y.
De acuerdo a los resultados obtenidos durante la investigación la norteamericana podría ser ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Otay Universidad de la delegación Mesa de Otay.
Los estatales preventivos realizaron un despliegue policial en la antes citada demarcación, y fue sobre la calzada Tecnológico, que ubicaron a una mujer que contaba con las características descritas en la solicitud de apoyo de los U.S. Marshals, la cual era acompañada por un menor de edad.
Al ser intervenida por los policías, le fémina se identificó como Lisa Marie Lavigne, de  49 años de edad, originaria de New York, al igual que el menor de nombre Tyler “N”, de 12 años de edad.
Los datos personales de Lisa Marie Lavigne fueron corroborados con en enlace de los U.S. Marshals,  quien confirmó que la mujer era buscada en los Estados Unidos, por contar con una orden de aprehensión en su contra, por los delitos de sustracción de menores y secuestro, con fecha del 14 de julio del 2014.
Lisa Marie Lavigne y Tyler “N”, fueron asegurados y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para posteriormente ser entregados a autoridades de los Estados Unidos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario