AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 30 de julio de 2014

“Ensenada necesita crecer y queremos que turistas nacionales y extranjeros vengan y se enamoren de Ensenada” , Samuel Albestrain


El Hotel “Paraíso las palmas” de ensenada ofrece paquetes accesibles para los competidores y sus acompañantes que participaran en el magno evento “RETO DE VALIENTES 201




QPBC Ensenada.- En entrevista con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom),del XXI Ayuntamiento de Ensenada, Samuel Albestrain Pérez
Comenta sobre las actividades que viene desarrollando la secretaría que él dirige y los proyectos que se tienen en puerta, como lo es la convocatoria Nacional, Estatal e Internacional para el magno evento dirigido a personas con discapacidad intelectual, motriz, visual o auditiva, de 10 años en adelante. “RETO DE VALIENTES 201
En el cual podrán participaran  todas las disciplinas deportivas de grupos especiales.

   


LANZA GOBIERNO MUNICIPAL CONVOCATORIA PARA “RETO DE VALIENTES 201 

Reto de Valientes 2014 se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en el municipio de Ensenada; convocatoria de inscripciones abierta hasta el 29 de agosto Evento dirigido a personas con discapacidad intelectual, motriz, visual o auditiva, de 10 años en adelante 



Para dar a conocer detalles de la convocatoria para el evento “Reto de Valientes 2014”, este martes el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Samuel Albestrain Pérez, encabezó una rueda de prensa para informar sobre este evento a realizarse en el mes de octubre.
El funcionario mencionó que este es un evento organizado por el Gobierno Municipal de Ensenada, a través de la Sedesom y la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables (UAGV), en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), y en conjunto con el Comité Olímpico Mexicano, el Comité de Olimpiadas Especiales México, así como con organizaciones civiles.
“Es importante recordar que a esta secretaría el reglamento municipal nos marca como responsabilidad brindar atención a los grupos vulnerables, entre ellos madres jefas de familia, adultos mayores, comunidades indígenas, y el que nos reúne este día, las personas con discapacidad”, mencionó.

Albestrain Pérez precisó que Reto de Valientes 2014 es una plataforma para las personas que tienen alguna discapacidad y que se desempeñan en el ámbito deportivo, para demostrar sus habilidades en diversas disciplinas como lo son la natación, atletismo, boliche, golbol, futbol, ciclismo y basquetbol.
El evento tendrá lugar en este municipio del 24 al 26 de octubre, para el cual anunció que la convocatoria para inscripciones permanecerá abierta hasta el 29 de agosto del año en curso.
“Queremos que este sea un evento tanto de los participantes y sus familiares, como de todos los ensenadenses, que los ciudadanos conozcan a sus atletas y a los que nos vendrán a visitar de otros municipios y estados de este país y de Estados Unidos; buscamos ser incluyentes y fortalecer al núcleo familiar, además de un ambiente de convivencia”, agregó.
Miguel García Urías, director del Inmudere, refirió que la paramunicipal se enfocará en facilitar espacios para el desarrollo de las competencias de las diversas disciplinas, para ello se utilizarán como sedes las unidades deportivas Sullivan y Ciudad Deportiva, los gimnasios Óscar Tigre García y de la UABC, así como el Salón de Mutualista Progreso.
Agregó que el 14 de septiembre, se llevará a cabo una capacitación para el cuerpo técnico que participará en el evento, es decir personal de apoyo y voluntarios.
Por su parte, la directora de Olimpiadas Especiales en Baja California, Griselda Sandoval Valenzuela, detalló que esta convocatoria está dirigida a personas de 10 años de edad en adelante, sin límite de edad, que tengan alguna discapacidad, ya sea visual, intelectual, motriz, o auditiva.
Agregó que un requisito es que tengan como mínimo un entrenamiento de ocho semanas para poder competir, ya que se premia el esfuerzo de los atletas con base en las habilidades.
Sandoval Valenzuela estimó que a la fecha se lleva un aproximado de 170 personas registradas de equipos estadounidenses de San Diego y Los Ángeles, así como delegaciones de Chihuahua, Sonora y de Baja California representando a los municipios de Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada.
“Es importante dar a conocer lo que desempeñamos en el estado, que es dar entrenamiento a personas con discapacidad intelectual para que puedan, por medio de competencias, lograr ser integrados en la sociedad y verse reflejados de manera nacional e internacional”, expresó.
Finalmente, la titular de la UAGV, Patricia Reyes Hernández, exhortó a los equipos de personas con discapacidad que desempeñan alguna disciplina deportiva, a inscribirse en este periodo que concluye el 29 de agosto, así como a la comunidad en general en involucrarse en este evento deportivo cuyos protagonistas son las personas con discapacidad.
“Si los vieran entrenar, con ese entusiasmo, disciplina, dedicación, esfuerzo. Son personas ejemplares, podemos aprender tanto de ellos; aquí en Ensenada tenemos a 7mil 600 personas con discapacidad y queremos ver a todos participando de alguna manera”, expresó.
Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al teléfono de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables (646) 176.3539 o bien al correo electrónico retodevalientesensenada@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario