AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 22 de junio de 2014

VEN AVANCES EN SEGURIDAD DE PLAYAS DE ROSARITO

Presenta Daniel de la Rosa resultados en el Quinto Municipio a empresarios y líderes ciudadanos.



PLAYAS DE ROSARITO, Junio de 2014.-  Empresarios y líderes ciudadanos de Playas de Rosario señalaron que desde que se implementó el operativo por parte del Grupo Coordinación de Baja California a inicios de mes, la seguridad del Quinto Municipio ha mejorado, aunque manifestaron que falta trabajo por hacer.

Ante esto, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, enfatizó que la estrategia instruida por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es clara, devolver la tranquilidad a los rosaritenses.

El Funcionario explicó a los empresarios que por parte de la Policía Estatal Preventiva, se han fortalecido desde inicios de mes los operativos en dicho Municipio, con una fuerte cantidad de elementos y patrullas que están en trabajo coordinado con la Policía Municipal, Ejército, Secretaría de Marina y organismos ciudadanos.

En este sentido subrayó que se tiene un análisis de zonas identificadas como “focos rojos”, es decir donde se tiene mayor número de denuncias ciudadanas, así como más arrestos.

Combatir la venta de droga en las calles ha sido uno de los principales puntos, dijo, por lo cual a través de investigaciones y recolección de información ha sido posible capturar a narcomenudistas, así como cumplimentar órdenes de aprehensión por homicidio, secuestro, entre otros ilícitos.

Señaló que las zonas donde los operativos han tenido mayor resultado son: Constitución, Primo Tapia, Montecarlo, Ampliación Plan Libertador, entre otras, logrando significativas detenciones en dichos puntos de Playas de Rosarito.

Como resultado de lo antes citado la Policía Estatal Preventiva, ha logrado detener a 25 delincuentes, 19 por delitos contra la salud, 3 por delincuencia organizada y una banda dedicada al secuestro desarticulada.

Cabe señalar que con la detención de los 19 narcomenudistas, del 3 al 15 de junio ha sido  posible sacar de las calles de Rosarito más de 325 mil dosis de distintas drogas, así como asegurar 13 armas de fuego.

De la Rosa añadió que en base a esquemas de intercambio de información el Grupo Coordinación de BC tiene objetivos específicos para detener; algunos delincuentes ya han sido capturados y otros están ubicados.

El Titular de la SSPE afirmó que mantener informados a los representantes ciudadanos del trabajo realizado es parte de la transparencia y rendición de cuentas a la sociedad, quien exige resultados sobre todo en temas relacionados con la seguridad.

Por su parte del Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad de Playas de Rosarito, Eduardo Castro Jiménez, pidió  a las autoridades no bajar la guardia pues es necesario seguir trabajando en conjunto para el restablecimiento de la seguridad del Quinto Municipio.

En le reunión estuvieron también  Rafael Crosthwaite Reyes, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Playas de Rosarito; Manuel Esteban Padres Pérez-Verdia, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito; Juan Bosco López Ramírez, Presidente de Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito; Juan Rodríguez, Delegado de la Cámara Nacional de Comercio en Playas de Rosarito, además de Armando Ramírez y Carlos Durán, ambos Consejeros de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario