AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 21 de junio de 2014

SOLICITARÁN A LA SHCP Y AL CONGRESO DE LA UNIÓN QUE PAREN LOS “GAZOLINAZOS”

Dip. Felipe Mayoral resaltó la incongruencia del alza continua de la gasolina y el diesel, al ser México uno de los mayores productores de petróleo
El exhorto venía suscrito por el grupo parlamentario de Acción Nacional
Mayoral Mayoral recibió felicitaciones del Frente Cívico Mexicalense por escuchar una de las demandas más sentidas del pueblo




Mexicali, B. C.- Se aprobó de manera unánime por el Pleno de la Legislatura local un punto de acuerdo presentado por el diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, que tiene el objetivo de exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y al Congreso de la Unión para que dejen sin efecto el aumento mensual de la gasolina y el diesel en Baja California.
“Resulta por demás incongruente que siendo nuestro país uno de los más importantes productores de petróleo, la población tenga que pagar cada vez precios más caros por los derivados del mismo. Incluso, en la actualidad, los costos han rebasado ya los niveles de cómo se venden al público las gasolinas y el diesel en los Estados Unidos, a pesar de que son productos de menor calidad comparada con el producto estadounidense”, afirmó el representante popular del PEBC.

Mencionó, además, que los aumentos mensuales a los energéticos repercuten en el alza de precios de los productos, bienes y servicios en el país y Baja California, en virtud de que todo se transporta en vehículos automotores movidos en su mayoría por gasolina o diesel, por lo cual –dijo– son afectados los grupos más vulnerables económicamente del país, que representan más de la mitad de la población mexicana.
El actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso local enfatizó: “En la zona fronteriza los aumentos a la gasolina castigan mucho más a la población debido a la ubicación geográfica que tiene la frontera y el largo recorrido que tienen que hacer los productos o servicios que son trasladados por vía terrestre, de tal suerte que los precios se incrementan en una misma proporción al costo que sufre el combustible”.
Mayoral Mayoral resaltó que, en Baja California, los “gasolinazos” no sólo afectan a los consumidores de servicios, sino también a los usuarios de transporte particular, debido a que existe un mayor número de autos que en el interior de la República, ya que los padres de familia tienen que desplazarse forzosamente en vehículos particulares a las escuelas o lugares donde realizan actividades o encargan a sus hijos, por no existir la infraestructura vial adecuada, además del mal ordenamiento en el sistema de transporte.
Por último, el legislador por Playas de Rosarito dijo: “El deber de los legisladores que suscribimos el presente exhorto, es apoyar sin reservas a quienes exigen con toda justicia se dejen sin efecto los aumentos mensuales al precio de las gasolinas, así mismo estaremos atentos al trámite y vinculación que se le dé al mismo, por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, el Senado de la República y la Cámara de Diputados federal”.
Cabe mencionar que, una vez concluido el proceso de presentación y aprobación en el Pleno de este punto de acuerdo, se llevó a cabo una reunión en la sala “Estado 29” entre el diputado Felipe de Jesús Mayoral y líderes del Frente Cívico Mexicalense, quienes lo felicitaron por escuchar las demandas más sentidas del pueblo, como es aquella que tiene el fin de frenar los aumentos en la gasolina, lo cual afecta de manera grave la economía de las familias bajacalifornianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario