AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 29 de junio de 2014

"Sigue la Maldición", Mexico pierde ante Holanda 2-0 y queda fuera del Mundial




Todo por el actorazo y su clavado:


México.-  Volvieron a aparecer los fantasmas de México. La selección mexicana vencía 1-0 con un golazo de Giovani Dos Santos a Holanda, pero en cuestión de seis minutos, Sneijder y Huntelaar mataron el sueño del Tri y los vencieron 2-1 en duelo de octavos de final. El partido fue cerrado de principio a fin en Fortaleza, pero a México no le volvió a alcanzar. La primera de peligro llegó al minuto 13 por la banda izquierda. Miguel Layún desbordó y metió un centro que se paseó peligrosamente por el corazón del área holandesa pero que no encontró una pierna que lo empujara al fondo de las redes. Se salvaba el conjunto de Louis Van Gaal. Al 16, México volvió a tocar la puerta. Un centro pasado de Héctor Moreno fue bajado en el área por Oribe Peralta, el ‘Cepillo’ tocó retrasado a Héctor Herrera quien después de hacer un amague sacó un disparo raso que se fue muy cerca del poste izquierdo. Después, al 23, Carlos Salcido probó al arquero Cillissen con un tiro de larga distancia, pero éste desvió a tiro de esquina. 
El arquero holandés se notaba nervioso. Al 26 despertó el cuadro europeo. Un trazo largo fue en posición al delantero del Manchester United y éste en dos toques hizo sentir su peligrosidad: en el primero controló y en el segundo sacó un remate que se fue desviado de la meta de Guillermo Ochoa. Los de Van Gaal reaccionaban. Hasta el minuto 33, Guillermo Ochoa no había sido exigido por la artillería holandesa. Al 42, una pelota fue en dirección a Herrera pero ésta se le alargó y le quedó en posición a Giovani Dos Santos quien sacó un disparo por callejón derecho que rechazó el arquero holandés. México ya era mejor en Fortaleza. Pero al 45 una jugada desafortunada se presentó para México. Héctor Moreno no pudo controlar la pelota y ésta le quedó a Van Persie quien estaba uno contra uno. El delantero del Manchester United esperó a Robben quien trató de amagar a Márquez y Moreno, éste lo hizo y fue fouleado por el mismo Moreno, el árbitro no lo marcó y siguió la jugada con el zaguero del Espanyol tendido en el césped. Moreno no pudo continuar y salió en camilla; Diego Reyes entró en su lugar y con ello comenzó el segundo tiempo. Pero cuando el partido se tornaba más difícil la luz llegó a Fortaleza. Al 49, Giovani condujo el balón a las afueras del área holandesa, cuando los zagueros lo apretaron sacó un fierrazo de zurda que se incrustó en la portería holandesa para el 1-0 de México. Al 55, Oribe probó al arquero. Peralta sacó un disparo que iba colocado pero Cillissen hizo una buena atajada para mantener el marcador 1-0 en favor del Tri Un minuto después, Ochoa entró en escena. Al 56 un córner fue rematado por Van Persie en el área chica, pero Guillermo atajó el balón en la línea, después el esférico se paseó en y chocó en el poste izquierdo y después fue reventado por la zaga. México se salvó providencialmente. 

Al minuto 66 Holanda presionaba pero, momentáneamente, México tenía el pase a cuartos de final. Y después volvió a aparecer el show de Francisco Guillermo Ochoa. Al 75, Robben hizo una jugada de crack al llevarse a toda la zaga mexicana, después sacó un fierrazo de pierna derecha que rechazó Guillermo con un gran achique. El pase a cuartos estaba a 15 minutos de distancia. Pero a tres minutos del final, los fantasmas reaparecieron en Fortaleza. Huntelaar bajó un balón en tiro de esquina para Sneijder, quién no lo pensó dos veces y sacó un fierrazo brutal para perforar la portería de Guillermo Ochoa. México 1-1 Holanda. Y al 90+2 llegó la debacle mexicana. En una jugada muy cerrada Robben cayó al piso por una falta de Rafael Márquez, el colegiado portugués marcó la pena máxima. El ‘Cazador’ Huntelaar tomó la pelota y disparó raso para cambiar el penal por gol y el 2-1 para lo holandeses. De nueva cuenta, México se quedó en la orilla. El Tri trató de ir con todo al ataque, pero sus oportunidades se diluyeron en las manos del arquero holandés. La ‘Naranja’ triunfó y obtuvo el pase a cuartos de final mientras que México… México se quedó otra vez en la orilla de los cuartos de final.

Este contenido ha sido extraído de elheraldoslp.com.mx. Si desea utilizarlo, considere que está protegido por la Ley. Si lo cita, mencione la fuente y el enlace original desde donde tomó la información.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario