AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 29 de junio de 2014

SE TENDRÁ EN UN FUTURO SÓLO POLICÍAS PROFESIONISTAS

Disminuye incidencia de 2008 a 2013 en un 22%.




TIJUANA, B.C., a Sábado 28 de Junio de 2014.- En Baja California se ha tenido un avance importante en tecnología y equipamiento de seguridad, pero además se trabaja de forma integral en la profesionalización de los elementos de seguridad que ya están dentro de las corporaciones, señaló el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

Lo anterior fue declarado ante el Grupo Político Tijuana en donde Salvador Kayachanian, Coordinador General del Grupo, dio la bienvenida al Titular de Seguridad a quién le agradeció presenciar la sesión del grupo y poder informar sobre las acciones que se han venido dando en seguridad pública.

“Los primeros 8 meses de esta administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid se ha trazado un rumbo de seguridad y esto quedó de manifiesto desde la firma del pacto Político Social en materia de Prevención de Delito con los Ayuntamientos” indicó De la Rosa.

De la Rosa Anaya informó que dentro de los avances del Programa Rector Estratégico (PRE) se destaca el trabajo en apego a los Derechos Humanos, los Resultados de los Operativos del Grupo de Coordinación de Baja California, Integridad Policial, Formación y Profesionalización de Policías, así como la Prevención del Delito.

Una de las preocupaciones que mostraron algunos de los integrantes del grupo fue conocer si existían policías que siendo dados de baja volvían a ingresar a otra corporación policial, inquietud que fue aclarada por el Secretario de Seguridad al precisar que ningún policía que es dado de baja puede volver a ser instalado en ninguna corporación policial.

El Funcionario detalló que de 2003 a 2007 los índices de Incidencia Delictiva incrementaron en un 33%, pero que gracias al trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de Gobierno, de 2008 a 2013 se logró establecer una disminución del 22% de la incidencia generada en todo Baja California.

Finalmente el Integrante del Grupo Político Tijuana, Víctor Manuel Hernández, brindó unas palabras en memoria de Ricardo Acevedo Ramírez, a quien describieron como un valioso ser humano y pilar del Grupo Político Tijuana de quien recordarán su amistad y compañerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario