AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 22 de junio de 2014

RETIRO DE RESTRICCION DE DOLARES POSITIVO PARA EL SECTOR TURISTICO‏





Tijuana B. C. 22/06/2014., Muy positivo para el sector turístico el anuncio respecto a que se retira la restricción de depósitos en  dólares en los bancos, para las empresas que demuestren que trabajan lícitamente dijo Julián Palombo Saucedo, Presidente de la Asociación de  Comerciantes de la Avenida Revolución y Pasajes Adyacentes, A. C.
Y es que, indico el  líder de los comerciantes turísticos, desde hace cuatro años que se impuso la restricción de depósitos en dólares en los bancos de la zona fronteriza, específicamente en Tijuana, esta medida se sumó a los demás factores que por más de trece años ha frenado el crecimiento principalmente de las empresas que nos dedicamos a comercializar con el turismo.

A raíz de la entrada en vigor de esta disposición federal que se acordó a tres mil kilómetros de distancia, sin considerar, y mucho menos consultar de qué manera impactaría la economía, y la vida  de los ciudadanos fronterizos, los  comercios, y los medios de comunicación de los estados unidos, capitalizaron esa medida para difundir que en el país Mexicano no se iban a aceptar dólares en los comercios de este lado.
Esta situación indico, provoco un desplome de un 20% en las ventas de nuestros comercios turísticos, que obligo a varios establecimientos a cerrar sus puertas, y otros tantos los puso al borde de la quiebra.
La propuesta de que no haya limites en los depósitos en moneda americana,  y que probablemente entre en vigor a partir del mes de Octubre del 2014, viene a favorecer a las empresas que tienen necesidad de comprar dólares por motivo de sus operaciones comerciales, porque ya no tendrán que recurrir al mercado negro a  comprar dólares  más caros, que consecuentemente encarece el producto.
De darse reversa a esta disposición  federal, estamos seguros que los vecinos del otro lado de la frontera, cruzaran a nuestro país en mayores cantidades, y con esto se fortalecerá el desarrollo económico de todo un estado, que históricamente ha tenido intercambios comerciales durante más de 100 años,  que ha beneficiado  a ambos lados de la frontera,  acoto Palombo Saucedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario