AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 26 de junio de 2014

REMONTAR LA CALIFICACIÓN NACIONAL EN MATERIA DE TRANSPARENCIA ES EL RETO PARA B. C.

El dip. Novelo Osuna se reunió con directivos de la Coparmex del Estado
Existe el propósito de presentar en breve las reformas en materia de transparencia

Mexicali, B. C., miércoles 25 de junio de 2014.- Como resultado de lo que fue la cuarta reunión de trabajo entre el diputado Marco Antonio Novelo Osuna y miembros de la Coparmex del Estado, se concluyó que el reto es remontar la calificación nacional en materia de transparencia para Baja California.
La reunión entre el congresista y los empresarios se verificó en el salón de juntas “Dr. Francisco Dueñas Montes” del Poder Legislativo y por parte de los miembros de Coparmex hicieron acto de presencia Gustavo de Hoyos Walther, secretario nacional de la organización; Ramiro Paz Hernández, presidente en Mexicali; Ricardo Martínez Quiroz, de Tijuana y Armando León Ptanick, de Ensenada.
“Con esta reunión de trabajo se refrenda el compromiso adquirido por la transparencia y acceso de la información pública a la sociedad de Baja California”, les dijo el diputado Novelo a los empresarios, quienes han participado con sus propuestas para llegar a un proyecto de reformas y adiciones a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Se puso de manifiesto que la entidad fue la última en adherirse a la transparencia pública a nivel nacional, por lo que inició con una calificación del lugar 33, y a la fecha ocupa el sitio 21.
Sin embargo, tanto el diputado Novelo Osuna como los empresarios consideraron que el reto es ascender a los primeros lugares en el concierto nacional, para lo cual se debe adecuar el marco normativo y mejorar la calidad en lo que respecta a la información que se proporciona al público.
Además, se deben revisar  los acuerdos de información reservada y elegir a expertos en la materia para ocupar los puestos de los organismos encargados de la transparencia pública, entre otros aspectos que se insertarán en las reformas en mención.
Finalmente, ambas partes acordaron reunirse de nueva cuenta el próximo jueves 3 de julio, con el propósito de afinar detalles para que el proyecto de reforma continúe el proceso legislativo y esté en condiciones de someterse al debate parlamentario a la brevedad posible, concluyó el diputado Marco Antonio Novelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario