AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 26 de junio de 2014

Presenta Diputado Gerardo Álvarez Ley para el control de adicciones


El Diputado Gerardo Álvarez presentó este jueves, ante el Pleno del Congreso del Estado en sesión realizada en Palacio Municipal de Rosarito, una iniciativa de ley para la prevención, tratamiento y control de las adicciones para el Estado de Baja California.
El documento, que consta de 54 Artículos, busca actualizar el marco jurídico en la materia, ya que la ley vigente data de 1995 y ya se encuentra obsoleta al no habérsele hecho cambios radicales y hacer más productivo al consejo estatal de prevención y control de las adicciones al hacer más funcional su estructura.
La iniciativa de Ley que se presentó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Fue la tercera iniciativa de Ley que presenta el Diputado Gerardo Álvarez en la presente legislatura. Previamente presentó la Ley de Cultura Física y Deporte, y la Ley de Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Baja California.
El Diputado panista subió a la máxima tribuna del Estado en otras dos ocasiones. Primero, al inicio de la sesión y como Secretario de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Baja California, para dar la declaratoria de procedencia mediante el cual se aprueba la Reforma a la denominación del Capitulo Quinto y los artículos 38 y 39 para incorporar a la Constitución Política de Baja California la evaluación legislativa mediante mecanismos concretos.
Y finalmente, para presentar como inicialista una iniciativa de reforma por la que se derogan 13 artículos para despenalizar los delitos de calumnia y difamación de honor y trasladarlos al ámbito civil.
Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia y podrá ser votada en el momento en que se cuente con el dictamen correspondiente, lo que podría suceder en la próxima sesión de Pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario