AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 27 de junio de 2014

OTORGA GOBIERNO DEL ESTADO PRIMER ACTA DE NACIMIENTO GRATIS A RECIÉN NACIDOS

Acorde a las reformas al artículo 4º Constitucional


MEXICALI, B. C.- El Gobierno del Estado en Baja California ya expide de manera gratuita la primera copia certificada del acta de nacimiento a recién nacidos, explicó la Directora de Registro Civil del Estado, Alejandrina Corral Quintero.

La funcionaria estatal comentó que es el interés del Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el atender a las familias del Estado en todos aquellos trámites que deriven en su beneficio, por lo que de acuerdo a las reformas al artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, recientemente publicadas en el Diario Oficial de la Federación, la autoridad competente expedirá gratuitamente la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento, en un plazo no mayor de seis meses a partir de la fecha de nacimiento.
Corral Quintero comentó que el Registro Civil del Estado ya giró la instrucción a las veinte oficialías del Estado, para que atiendan de manera inmediata la disposición, lo que permitirá que los ciudadanos se vean beneficiados con esta reforma.

Recordó que el artículo 4º Constitucional establece que toda persona tiene derecho a la identidad y a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento, por lo tanto el Estado garantizará el cumplimiento de estos derechos.

Finalmente la funcionaria estatal agregó que los usuarios pueden recibir orientación y realizar el trámite en cualquiera de las oficinas del Registro Civil del Estado de los cinco municipios, así como en las oficinas centrales ubicadas en el primer piso del edificio del Poder Ejecutivo, en calzada Independencia no. 994, Centro Cívico, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, así como obtener información a través de la página de internet, http://www.bajacalifornia.gob.mx/registrocivilbc/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario