AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 29 de junio de 2014

Mujeres priistas con trayectoria política compartieron experiencias con jóvenes



·       Atendieron la nueva reforma política 50-50.

·     Organizaron OMNPRI Y RJXM Baja California.











El sábado 28 de junio, en el Salón Don Quijote del Rosarito Beach Hotel, se llevó a cabo el “Encuentro de Mujeres Jóvenes por México”,organizado por mujeres de la Red Jóvenes por México (RJXM) de Baja California, dirigida por la diputada local Miriam Ayón Castro, y llevado a cabo en conjuntoOrganismo de Mujeres Priistas (ONMPRI)estatal, dirigido por la diputada federal María del Carmen López Segura. 
Dando inicio desde las 9:00 de la mañana, el objetivo del evento fue que las jóvenes asistentes, todas líderes de los distintos sectores y organizaciones del PRI, escucharanlas experiencias de mujeres con trayectoria política, en el marco de la nueva reforma política 50-50, con la cual la mitad de las candidaturas de elección popular serán para el sexo femenino.
En la bienvenida, la líder de la Red Jóvenes por México en Baja California agradeció el interés de las nuevas generaciones de escuchar las opiniones de aquellas mujeres que ya tienen más tiempo en la política.
“Esta reunión es muy importante para que conjuntamente todo el trabajo y toda la experiencia que tenemos aquí se refleje en un futuro y se pueda atender lo que la sociedad demanda en la actualidad, así como se atendió en el pasado en gran parte gracias a mujeres que pavimentaron el camino político de nuestro género”, mencionó Ayón Castro
Por su parte la diputada Federal Carmen López Segura agradeció a Nancy SánchezArredondo, presidenta del PRI estatal y también presente en el evento,por el apoyo que siempre ha mostrado a las mujeres de su partido.  "Las invitamos a seguir preparándose para demostrar que todo lo que se ha hecho en el pasado en favor del avance de la mujer no ha sido en vano", señaló la diputada federal.

Posteriormente a las presentaciones e introducción, y después del desayuno, la dinámica del evento consistió en una serie de preguntas que las jóvenes asistentes dirigieron a las mujeres con experiencia política invitadas especiales al evento, entre las que se encontraban, además de las organizadoras, la diputada federal Mayra Robles Aguirre, la ex-senadora Martina Montenegro y la ex-diputada Blanca Margarita Avilés.
En su intervención al clausurar el evento, Nancy Sánchez Arredondo expresó: “tienen una presidenta que va a ser aliada de ustedes. Voy a estar de la mano con todas la mujeres que estamos aquí para ayudarlas y no me queda más que decirles gracias y que estas reuniones se lleven a cabo más seguido, y para eso también tendrán mi apoyo siempre”.
Al evento asistieron, además,mujeres priistas de trascendencia como la Lic. Lucy Ocaña, la Lic. Mercedes Erdmann, así como mujeres que actualmente ostentan algúncargo político o como servidoras públicas municipales, estatales y federales.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario