AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 27 de junio de 2014

Mató a su pareja en Veracruz y andaba bien "concha" en Tijuana

 Tenía tres años escondiéndose en varios estados



Tijuana, B.C., 27 de Junio de 2014.- Como producto de una denuncia ciudadana al correo electrónico de Denuncia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se logró el aseguramiento de un presunto homicida del estado de Veracruz, quien en 2010 cometió un crimen en contra de su pareja sentimental como producto de una discusión.
El hoy detenido responde al nombre de Jesús Amado Martínez Carbajal de 25 años de edad el cual tenía como domicilio la colonia Buena Vista en Tijuana, en donde fue localizado gracias al reporte de un vecino  quien hizo el reporte de los detalles y descripción fisca del presunto homicida vía correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx.
El detenido confesó que en efecto había cometido un crimen en Veracruz utilizando una arma de fuego calibre .38 después de una discusión conyugal. Después de haber cometido el crimen, durante tres años se escondió en diferentes estados de la república siendo su último escondite el domicilio donde fue descubierto en esta fronteriza ciudad.
El grupo de Operaciones Estratégicas de la Policía Municipal, se avocó al domicilio señalado, una vez que se recabaron todos los indicios obtenidos por la Unidad de Inteligencia Policial, para reducir el margen de error en el operativo de localización y aseguramiento.
Una minuciosa investigación en las redes sociales que frecuentaba el presunto delincuente hizo que se empezaran a definir patrones de interacción social y lugares afines entre sus contactos de la red. Por ello se estableció una estrategia de seguimiento para lograr un efectivo operativo encubierto que no dejara lugar a dudas sobre la identidad del hoy detenido.

Martínez Carbajal tenía una orden de aprehensión girada por el Juzgado de Primera Instancia del Estado de Veracruz, con fecha  25 de abril del 2011, por la posible comisión de homicidio doloso en agravio de Carina Lizeth Caro Campos hecho perpetrado en el año del 2010.
Por esta razón la persona asegurada fue turnada a la Procuraduría General de Justicia del Estado quien tiene convenio de colaboración con la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz y quien procederá al traslado para que se realice el debido proceso en el estado que lo requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario