AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 27 de junio de 2014

Logra PGJE dar sentencia de 30 años a banda de secuestradores





MEXICALI B.C., A VIERNES 27 DE JUNIO DE 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró una sentencia definitiva de 30 años de prisión en contra de tres acusados de los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado con premeditación y ventaja, informó el Subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador.

El funcionario comentó que con base a las pruebas y alegatos presentados por el agente del Ministerio Público adscritos a los Juzgados se logró que el Juzgado Primero de lo Penal dictara la sentencia condenatoria en contra de los procesados ARTURO REYES MANCILLAS, FRANCISCO JAVIER VERDUZCO DOMÍNGUEZ yROXANA CHERLENE GARCÍA PÉREZ por el secuestro y homicidio en agravio de Cristóbal Ruiz Díaz de 26 años.

Los hechos se registraron el 12 de marzo del 2008, cuando reportaron a la Central de Emergencias C-4, que en las inmediaciones del ejido Puebla se localizó un vehículo Toyota Camry totalmente quemado y en su interior se encontraba una persona sin vida y presentaba quemaduras en todo su cuerpo, además estaba esposado y encadenado de ambos pies.

La víctima identificada como Cristóbal Ruiz Díaz, se encontraba desaparecida desde el 10 de marzo del 2008.

En la investigación se estableció que el día de la desaparición, el occiso recibió en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Residencial de Prado a Javier y Arturo, con quienes estuvo platicando hasta que recibió una llamada telefónica, por lo que salió del lugar acompañado de estos sujetos.

Durante un operativo, los agentes ministeriales aseguraron a Arturo Reyes Mancilla, en las inmediaciones de la Colonia Vallarta, quien manifestó que sus cómplices eran Roxana y Javier Verduzco, y que el móvil de la privación y homicidio, era porque el hoy occiso tenía una deuda con ellos por motivos de la venta de droga.

En la declaración los detenidos manifestaron haberse comunicado vía telefónica con los familiares de Cristóbal, exigiéndoles la cantidad de 200 mil dólares a cambio de la liberación de su familiar, sin embargo, después de dos días, se localizó el cuerpo sin vida en el interior de un vehiculo totalmente siniestrado en el valle de Mexicali.

Por lo anterior Arturo Reyes Mancilla, Roxana Charlene García Pérez, y Javier Verduzco Domínguez, fueron consignados ante el Juzgado penal en turno por los delitos de secuestro y homicidio calificado, en donde culminó con una sentencia condenatoria por los delitos antes señalados en contra de los acusados a 30 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario