AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 20 de junio de 2014

LA PGJE EN TECATE PROMOVIÓ TALLER PARA IDENTIFICACIÓN DE VEHÍCULOS ROBADOS

Fue ofrecido a las corporaciones policiacas municipales, estatales y federales, por parte de la Patrulla de Caminos de California.

TECATE, B.C., A 19 DE JUNIO DE 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Instituto de Capacitación, promovió en Tecate la certificación de elementos de las diferentes corporaciones del estado activas en el municipio, con la finalidad de actualizarlos en la identificación de vehículos robados y series ocultas.
La Subprocuradora de Zona Tecate, Patricia Ortega Inzunza, quien también tomo el taller junto con 45 elementos policiacos, señaló que este curso fue impartido por oficiales del Departamento de Enlace de la Policía de Caminos de California (California Hightway Patrol).

En la presentación se mostraron y analizaron, las diferentes técnicas con las que los delincuentes falsifican las series de los vehículos robados, con la intención de pasarlos como si fueran legales ante los ojos de los compradores, ya que se explicó en algunas ocasiones quienes compran los vehículos no los verifican ante las autoridades, y dan por buenos los papeles o series que tiene el carro, siendo en algunas ocasiones timados por este tipo de sujetos.
Con la activa participaciones de oficiales y elementos del Ministerio Público de la Federación y del Fuero Común, de la Policía Federal Ministerial, elementos de Seguridad Pública Municipal de Tecate, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Federal y la Policía Ministerial del Estado,  se discutieron los tipos de series ocultas que las armadoras de vehículos y de motocicletas colocan en su unidades, muchas de las cuales son intentadas falsificar por los delincuentes, y cómo el agente puede familiarizarse con ellas para detectarlas de manera inmediata.
Este curso, el cual permite la actualización de conocimientos para las diferente corporaciones policiacas, fomenta además la estrecha coordinación y colaboración existente tanto entre corporaciones locales, como con corporaciones de seguridad de los Estados Unidos.
Al final del taller los agentes recibieron un certificado de parte del Instituto de Capacitación y Formación de la PGJE, así como los expositores oficiales de la Patrulla de Caminos de California fueron reconocidos por su excelente capacitación.
-0o0-

No hay comentarios:

Publicar un comentario