AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 25 de junio de 2014

GUARDA HERMETISMO LA UABC EN CASO DE JOVEN DISCRIMINADA

El Diputado del Partido del Trabajo llamó a los ciudadanos a respaldar el caso de la joven Seyed Maryan
Reiteró el llamado al Rector de la Máxima Casa de Estudios para que Seyed pueda cumplir sus anhelos de estudiar una licenciatura



QPBC.- El diputado del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo, pidió a la ciudadanía respaldar los derechos de la joven Seyed Maryan Falah Shams, quien sufrió discriminación por un funcionario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en su aspiración de ingresar a una carrera universitaria.
En conferencia de prensa, el legislador petista acompañado de la joven Sayed (que padece Discapacidad Auditiva) la Sra. Mari Carmen Calderon mama de Seyed y un intérprete de lengua de señas Mexicanas, el Profesor Emiliano Calixto Codecio explicaron a los medios que este hecho es importante que trascienda en la sociedad bajacaliforniana, para que no se vuelva a repetir.
Hasta el momento la máxima casa de estudios guarda hermetismo, pese a que Vázquez Castillo, hizo un exhorto en el pleno del Congreso del Estado al Rector de la UABC, Dr. Felipe Cuamea Velázquez, respecto al tema.

El legislador petista, dijo que el interés principal es que Seyed Maryam, pueda ingresar a la carrera de diseño en la UABC, pues tiene todas las credenciales y aptitudes para hacerlo, porque así lo ha demostrado al cursar el nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria como una estudiante ejemplar.
Precisó que la comisión a su cargo, atenderá con decisión y firmeza todos los casos de discriminación que se detecten y se les dará seguimiento con el respaldo de las nueve fuerzas partidistas representadas en esta XXI Legislatura de Baja California.
Por su parte Seyed Maryan Falam, a través de su intérprete de lenguaje de señas, explicó que las personas con discapacidad en la entidad, deben tener más facilidades para su pleno desarrollo, evitando situaciones como la que está padeciendo.
Cabe aclarar que cuando Seyed, solicito información para su ingreso y explicó su situación de discapacidad auditiva, el funcionario aludido le dijo que sí podía ingresar solo que no podría tener interprete porque le podía pasar las respuestas a la hora de hacer exámenes.
Esta respuesta no ha sido un impedimento para que la aspirante a ingresar a la UABC se haya dado por vencida, ha dado a conocer este hecho a los medios de comunicación, la semana pasada estuvo presente en la sesión del Congreso del Estado y no pierde las esperanzas de concluir su carrera universitaria.
Por último Vázquez Castillo, Presidente de la Comisión, Por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez, dijo que no es el único caso de discriminación que se ha detectado en escuelas y universidades, por lo que estarán dando seguimiento puntual a cada uno de ellos, una vez que se tengan todas las pruebas documentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario