AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 19 de junio de 2014

FUERTE GOLPE AL NARCO EN TIJUANA!!

SSPM Y SEDENA INCAUTARON CUATRO “CUERNOS
DE CHIVO” Y 95 PAQUETES DE MARIHUANA

*Las armas y la droga estaban en una camioneta abandonada en el fraccionamiento El Refugio

*En esta administración la Policía Municipal ha decomisado 420 armas de fuego de distintos calibres



Tijuana, B. C., 19 de Junio de 2014.- Soldados del Ejército Mexicano y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) incautaron ayer cuatro fusiles de asalto conocidos como “cuernos de chivo” y 95 paquetes de marihuana, en una vagoneta abandonada en Circuito Los Abetos, fraccionamiento El Refugio.

En otras acciones realizadas en las pasadas 24 horas, uniformados de la Dirección General de Policía y Tránsito aseguraron tres armas de fuego, con las cuales suman 420 durante la actual administración: 83 en Diciembre, 65 en Enero, 67 en Febrero, 57 en Marzo, 62 en Abril, 51 en Mayo y 35 en Junio.

La importancia del decomiso de armas de fuego radica en que estos artefactos en la mayoría de los casos son utilizados para cometer delitos de alto impacto, por ello la SSPM ha reforzado la vigilancia en la ciudad.

Cerca de la medianoche de ayer, la central de radio reportó que dos personas  armadas llevaban a un hombre con los ojos vendados, en la calle antes citada.

Efectivos militares y municipales recorrieron la zona y en el tramo entre Eucalipto y Caoba encontraron una panel Ram 1999, blanca, con placas 7CCK840 del estado de California, estacionada frente al predio 11-B.

En una inspección ocular detectaron que en el interior había cuatro armas largas, once cargadores, cerca de 350 proyectiles de diferentes calibres.

Asimismo 95 paquetes forrados con plástico transparente, los cuales contenían hierba seca, semejante a la marihuana.

Tanto las armas como el enervante fueron remitidos al Ministerio Público federal, autoridad que continuará las indagaciones para localizar a los presuntos propietarios del cargamento.
En las pasadas 24 horas la Policía Municipal también apresó a Ricardo Ruiz Alencastro, por una riña en la colonia Camino Verde, y le incautó una escopeta calibre .10 con un cartucho en la recámara.

Igual suerte corrió Rigoberto Eligio Pérez Esser, asegurado en la colonia Artesanal con un revólver calibre .38 Especial, vacío.

Lo mismo sucedió con José Antonio Martínez Reynaga, Jesús López Gálvez y Sergio Roberto Rentería Villa, detenidos con una escuadra calibre .380 y un proyectil, en la unidad habitacional Infonavit Latinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario