AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 29 de junio de 2014

ESFUERZOS POR CAUSA MIGRANTE



Acceso a la salud, traslado a lugar de origen y creación de empleos para migrantes.

Trabajará diputada con A.C. para dignificar la vida de la comunidad migrante.


Playas de Rosarito, B.C., a 28 de junio de 2014.- La diputada Laura Torres Ramírez se reunió con María Luisa Sánchez Meza, directora de la asociación civil “Acción Valiente” para juntas trazar rutas para atender las diferentes necesidades de la comunidad migrante.

Como presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, la legisladora expuso los programas de atención al migrante existentes y las gestiones que personalmente ha realizado, como el traslado de una mujer repatriada de Estados Unidos a Tijuana, quien permaneció durante años en calidad de desaparecida, pero fue reunida con su familia en Campeche.

De igual forma, Torres Ramírez y Sánchez Meza, coincidieron en la urgente creación de programas de salud para atender los diferentes padecimientos la comunidad migrante que se encuentra varada en Tijuana, como la tuberculosis, enfermedades gastrointestinales y en algunos casos, la adicción a las drogas o al alcohol.

“Como humanos, todos tenemos derecho a la salud, si bien para los migrantes es difícil la afiliación a programas como el Seguro Popular, podemos utilizar otras herramientas para brindarles atención médica digna”, comentó la diputada.

Por su parte, María Luisa Sánchez, directora de “Acción Valiente”, abordó temas como la creación de empleos para los migrantes que cuentan con habilidades detectadas, como dominio del inglés o bien, conocimientos de oficios y trabajos técnicos.

Tanto la diputada como la directora de la asociación civil, reconocieron que hace falta un verdadero esfuerzo para encontrar formas de brindar transporte seguro para los migrantes que deseen volver a su lugar de origen.

“Existen diversas formas para permitirles a estas personas retornar a sus ciudades, con sus familias, por ejemplo, a través de convenios con empresas transportistas o líneas aéreas”, explicó la legisladora.

Al final de la reunión, acordaron unir esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los migrantes y repatriados que deciden permanecer en esta frontera, así como apoyar a quienes deseen regresar a sus lugares de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario