AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 22 de junio de 2014

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO TRES TONELADAS DE ALIMENTOS BÁSICOS AL PONER EN MARCHA EL PROGRAMA "UN GRANO DE AYUDA"

En el marco de la Macro Jornada “ De la Mano Contigo” en la colonia Obrera



TIJUANA, B. C.- Domingo 22 de junio de 2014.- Con la entrega de tres toneladas de alimentos de primera necesidad como arroz, frijol y lentejas, para las familias que más lo necesitan, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, puso en marcha el programa “Un Grano de Ayuda”, al desarrollarse la Macro Jornada “De la Mano Contigo” en la colonia Obrera de esta ciudad.

Durante el evento, el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOE), Ricardo Magaña Mosqueda, explicó que este importante programa se diseñó en seguimiento al eje de Desarrollo Humano y Sociedad Equitativa, expuesto en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2014-2019, que tiene como objetivo principal el combate a la pobreza extrema en la entidad.

El funcionario estatal indicó que ha sido muy clara la instrucción del Gobernador Vega de Lamadrid, de encontrar todos los mecanismos posibles para que el Gobierno del Estado apoye a las familias de escasos recursos, ya que para eso se han instrumentado los diversos programas conjuntamente con las diversas instancias de gobierno para alcanzar la meta de reducir lo más posible este sector.

El programa "Un Grano de Ayuda", forma parte del plan de apoyo alimenticio del Gobierno del Estado que tiene como finalidad contribuir principalmente al combate a la pobreza extrema en la entidad, mismo que se suma a otros que se integran en la tarjeta "De la Mano Contigo", cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las familias bajacalifornianas.

En la Macro Jornada participaron dependencias estatales para brindar asistencia social, bolsa de trabajo e información de becas, entre otros servicios, asimismo, se instaló la unidad móvil “De la Mano Contigo” para otorgar servicios de salud como consulta general, exámenes auditivos y dentales, así  como asesoría legal.

"Cada dos semanas se llevarán a cabo estas acciones que directamente benefician a residentes de colonias populares de Baja California, como una estrategia para resolver los problemas más sentidos de las comunidades”, puntualizó Magaña Mosqueda.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Secundaria No. 3 “Belisario Domínguez”, donde fueron beneficiados vecinos de las colonias Obrera, El Rubí, Salvatierra, Cumbres, Hidalgo, México y Juárez.

Entre las dependencias participantes se encuentran: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Secretaría General de Gobierno (SGG), Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Sistema Educativo Estatal (SEE) y el Instituto de Créditos y Apoyos Educativos (ICAE), entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario