AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 22 de junio de 2014

ENTREGA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA TARJETAS DEL PROGRAMA "DE LA MANO CONTIGO" EN ENSENADA

Da banderazo a unidad móvil que  brindará atención en la periferia de la ciudad





ENSENADA, B. C.- Sábado 21 de junio de 2014.- A fin de mejorar la calidad de vida de las familias  y  reducir la pobreza extrema, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, puso en marcha el Programa "De la Mano Contigo" en Ensenada.
El Mandatario Estatal acompañado de su esposa, la señora Brenda Ruacho de Vega, inició con la entrega de las primeras 3 mil tarjetas de 10 mil correspondientes al programa "De la Mano Contigo" en Ensenada, el cual otorga una serie de beneficios para el bienestar de sus ciudadanos.
“Este programa nos ayuda a vivir mejor, a fortalecer lazos familiares, a estar pendientes de la salud de los ciudadanos, cubre un seguro para gastos funerales, seguro de gastos médicos por accidentes, seguro de vida, servicio de telefonía gratuita”, sostuvo Vega de Lamadrid.

Otros servicios que ofrece esta tarjeta que puede ser utilizada para toda la familia, es atención en consultas y exámenes médicos gratuitos, servicios de ambulancia, descuentos en comercios, servicios de asistencia legal, psicológica y de desempleo.
Asimismo, afirmó que con el uso de las tarjetas de este programa, con una inversión aplicada de 180 millones de pesos, se amplía la cobertura social y el incentivo económico para las familias en condiciones de pobreza, lo que se verá reflejado en cada uno de los hogares que hoy reciben esta tarjeta.
El Gobernador invitó a los ensenadenses a acercarse a la unidad móvil que se desplazará por diversas comunidades del municipio para atender todas las necesidades que cubre el programa, al que le dio el banderazo para iniciar estos recorridos.
Ante más de 3 mil personas que asistieron a este importante evento, Vega de Lamadrid se comprometió a buscar inversiones que fortalezcan la economía de Baja California y con ello crear más empleos para sus habitantes.
En Baja California se encuentran 91 mil 500 habitantes en situación de pobreza extrema, pero que con programas como este se podrá mejorar la calidad de vida de muchas personas.
El Gobernador estuvo acompañado por la Presidenta de DIF Baja California, Sra. Brenda Ruacho de la Vega; el Diputado local Armando Reyes Ledesma; la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero, el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda, el Secretario de Pesca y Acuacultura, Matías Arjona Rydalch; y la Regidora Ángela Zepeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario