AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 21 de junio de 2014

Detienen a fugitivo de EU en Rosarito

Es capturado en operativo de Enlace Internacional de la PEP.  



PLAYAS DE ROSARITO, B.C, Sábado 21 de Junio de 2014.- El estadounidense Charles Richard Green fue aprehendido por la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que contaba con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de narcotráfico y robo calificado, además de haber violado su libertad condicional. 

Charles Richard Green está involucrado en diversos delitos en los Estados Unidos, mismos que pudiera cometer en México, informaron autoridades del vecino país al coordinador estatal de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno.

Por lo anterior y con información personal del prófugo proporcionada por sus homólogos del vecino país del norte, los agentes de Enlace Internacional de la PEP establecieron una investigación con el objetivo de localizar y detener lo más pronto posible al fugitivo. 

Fue así como dicha investigación guió a los policías estatales preventivos hacia el municipio de Playas de Rosarito, como el lugar en el que probablemente estaba escondiéndose el supuesto narcotraficante.

Posteriormente la investigación fue cerrándose hasta establecer que el prófugo se ocultaba en algún punto de la colonia Zona Centro, por lo que se implementó un operativo en dicha demarcación.

Sobre el bulevar Benito Juárez, los policías ubicaron a un sujeto que coincidía plenamente con las características del presunto delincuente.      

Los uniformados se apostaron de manera que el sospechoso no pudiera escapar del lugar, posteriormente lo intervinieron, el individuo se identificó como Charles Richard Green, de 36 años de edad, originario de Orange, California, Estados Unidos.

De inmediato los estatales preventivos verificaron la información personal del asegurado con el enlace de los U.S. Marshals de San Diego, quien confirmó que Charles Richard Green contaba con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de narcotráfico, robo calificado, y haber violado su libertad condicional.

Una vez detenido, Richard Green fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para su posterior entrega a las autoridades de los Estados Unidos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario