AVISO SOBRE COOKIES

martes, 24 de junio de 2014

CUMPLIMENTA PME APREHENSIÓN CONTRA PRESUNTO VIOLADOR DE TRES MENORES

El indiciado vivía en Chula Vista, California
Autoridades estadounidenses lo deportaron.



TIJUANA, B.C., A 23 DE JUNIO DE 2014.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre señalado como el presunto responsable  de haber cometido los delitos de abuso sexual a menores, abuso sexual agravado,  violación impropia, y violación equiparada en agravio de tres menores de edad, quienes en el momento de la agresión sexual,  contaban con 8, 6 y 5 años.
El detenido responde al nombre de Raúl Ramírez Grande (a) José Raúl Ramírez Grande (a) El Peco o (a) El Pecos de 35 años de edad, originario de Tijuana quien fue deportado por autoridades estadounidenses ya que desde hace 8 años residía en Chula Vista, California.

Al saber de su deportación, elementos de la Policía Federal en coordinación con Agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones, revisaron sus antecedentes penales, resultando el mandato judicial activo en su contra girado por el Juzgado Octavo de lo Penal por los diversos delitos sexuales que aquí se señalan.
Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron en el 2005 cuando el indiciado,  quien es pariente cercano del padre de las menores,  aprovechaba  la ausencia de los padres de las víctimas y el descuido de sus cuidadores, para ultrajarlas sexualmente en diferentes momentos.
La denuncia se presentó luego de que el padre de las menores descubriera al hoy indiciado en una conducta inapropiada con una de las niñas. Por lo que le pidió una explicación,  a lo que el inculpado negó cualquier acusación en su contra  y apeló a la fuga.
Luego de interponer las denuncias penales correspondientes, el agente del Ministerio Público inició con la integración del acta de averiguación previa, la cual incluye el dictamen pericial en psicología, resultando las tres menores, con afectaciones emocionales y psicológicas propias de una victima de abuso sexual.
El agente del Ministerio Publico solicitó la orden de aprehensión en contra del hoy indiciado, siendo librada por la autoridad judicial.
Tras ser deportado y en coordinación con autoridades federales y migratorias, la orden de aprehensión fue debidamente cumplimentada por los agentes Ministeriales de la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales de Tijuana.
Por estos hechos, Raúl Ramírez Grande fue internado en el Centro de Readaptación Social de La Mesa en Tijuana, a disposición del Juzgado Octavo de lo Penal quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario