AVISO SOBRE COOKIES

martes, 24 de junio de 2014

CAE "CELULA" DE SECUESTRADORES EN TIJUANA

Se les aseguraron armas y droga.




TIJUANA, B.C., A 24 DE JUNIO 2014.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, logró la detención de cinco personas relacionadas con el delito de secuestro.

Los indiciados responden a los nombres de Jorge Alejandro Benítez Ceja de 31 años de edad, alias ‘’El Blue’’, originario de Michoacán, Carlos Alfredo Pineda López de 23 años de edad, originario de Colima, Manuel Alfonso Enríquez Rocha de 21 años de edad, originario de Tijuana, María Inés Enríquez Rocha de 32 años de edad, originaria de Tijuana y Alicia Enríquez Rocha de 30 años de edad, originaria de Durango.

El día 19 de junio del presente año, derivado de una investigación elementos de la Policía Ministerial de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro se encontraban vigilando un domicilio ubicado en calle Dalias, número 837 de la colonia Jardín Dorado, cuando se percatan que del interior salen los ahora indiciados para abordar sus vehículos y portando armas de fuego.
Los agentes comenzaron a seguirlos para finalmente detenerlos a la altura del bulevard Bellas Artes, a estos sujetos se les encontraron múltiples armas de fuego, esposas policiacas, cartuchos y droga conocida como cristal.
Armas y objetos asegurados:

·         Revólver con cachas de madera de la marca CHARTER ARMS CORP, 38 SPL,
·         Escopeta color negro con mango de color madera, marca WINCHESTER MODEL 12 GA
·         Pistola cromada con mango de color negro, marca LORCIN,  .380 AUTO
·         Pistola color gris con mango de color negro, marca LORCIN, .380 AUTO
·         Pistola, color negro, GLOCK, 40 SW calibre .40
·         Revólver de color plata con mango de color café .44 MAGNUM
·         Pistola de color negro, LORCIN calibre .9MM AUTO
·         Subametralladora de color gris, calibre 9MM LUGER
·         Pistola color negro, BERETTA 25 CAL.
·         cartuchos útiles 37 calibre .45MM; 31 “F N 66”; 5 calibre .38 SPL, 17 calibre 12 GA,
·         4 juegos de grilletes o esposas metálicas con una llave
·         Droga conocida como “CRISTAL”

Cabe mencionar que las cinco personas detenidas forman parte de un grupo delictivo que inició secuestrando migrantes y a principios del 2014 comenzaron a secuestrar comerciantes de la Zona Este de la ciudad y a realizar robos con violencia a transporte público en dicha área.
La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones para localización y detención de otros cómplices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario