AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 27 de junio de 2014

ARRANCA EL OPERATIVO SALVAVIDAS VERANO 2014

·        Personal del cuerpo de Salvavidas y Bomberos vigilarán las playas de la ciudad y La Misión
·        El operativo estará vigente hasta el mes de noviembre






Ensenada, B.C. a 27 de junio de 2014.- Ante la llegada de la época vacacional, la Dirección de Bomberos y el cuerpo de salvavidas tendrán un operativo permanente de vigilancia y rescate en las diferentes playas de la ciudad y la delegación de La Misión.
Jaime Nieto de María y Campos, director de Bomberos, indicó que este operativo tiene como objetivo salvaguardar la vida de locales y extranjeros que visiten las playas durante la época de verano, ya que -ante las temperaturas elevadas- la afluencia de visitantes alcanza hasta las 8 mil personas en un fin de semana.
El funcionario comentó que en un fin de semana normal de temporada baja, las playas reciben alrededor de tres mil personas, por lo que el aumento de más del doble de visitantes requiere que se intensifiquen los operativos de vigilancia y de prevención ante cualquier ahogamiento.

El director de Bomberos comentó que para llevar a cabo este operativo se cuenta con unidades 4x4 y motocicletas para realizar recorridos constantes por las playas de la ciudad, siendo las principales Playa Hermosa, Westman, Coronitas, La Joya, El Faro y Estero.
Agregó que ante la petición del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, se mantendrá una vigilancia reforzada en la playa de La Misión, que en un fin de semana puede recibir hasta 10 mil visitantes, por lo que cuenta con una torre de salvavidas y alrededor de seis salvavidas.
Informó que durante el operativo de Semana Santa se realizaron 19 rescates, y de esa fecha hasta la actualidad se han llevado a cabo solo siete rescates, teniendo como resultado un saldo blanco en el lapso de este año.
Jaime Nieto dijo que en la zona de Playa Hermosa hasta la calle Westman se han colocado cuatro torres de vigilancia y se cuenta con 13 salvavidas que se encuentran en tareas de prevención y rescate de las 9:00 a las 20:00 horas todos los días de la semana.
Enfatizó que los salvavidas no solo realizan labores de vigilancia, prevención y rescate, también son especialistas en primeros auxilios, y cualquier problema que surja en la playa la gente puede acudir a ellos para obtener ayuda y guía.
Recomendaciones para los bañistas
-         No nadar solos
-         No nadar bajo el influjo del alcohol, drogas o después de comer
-         Nadar cerca de una torre de vigilancia
-         Seguir las recomendaciones de los salvavidas
-         Cuidar a los familiares en la zona de la playa, sobre todo a los niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario