AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 19 de junio de 2014

APREHENDE LA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO A PRESUNTO HOMICIDA

El indiciado privó de la vida a su víctima con un cuchillo



TIJUANA B.C., A 19 DE JUNIO DE 2014.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo de Aprehensiones cumplimentaron un mandato judicial girado por el Juzgado Séptimo de lo Penal en contra de un sujeto por ser presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Israel Martínez Mejía de 30 años de edad.

El indiciado responde al nombre de Raúl Enrique Valenzuela Gil, alias ‘’El Bull’’ de 42 años de edad, originario de Tijuana. Los hechos en los que se le relaciona sucedieron el 25 de diciembre de 2007 cuando el indiciado se encontraba en compañía de unos vecinos en el Infonavit Lomas del Porvenir.

El día anterior 4 de diciembre se había reunido con sus vecinos para hacer una fogata e ingerir bebidas alcohólicas, al amanecer del 25 de diciembre uno de sus vecinos invitó a Raúl Enrique a su casa a desayunar menudo, como la casa estaba a una cuadras se fueron caminando.

Al llegar al área donde se encuentran unas canchas deportivas, el indiciado y sus vecinos se toparon con unos sujetos que también vivían por la colonia, entre ellos se encontraba Israel Martínez, hoy occiso, el cual fue sorprendido por la espalda por Raúl Enrique quien sin mediar palabra le encajó un cuchillo de cocina en la parte de atrás del abdomen, mismo que momentos después perdió la vida.

Los vecinos de Raúl Enrique trataron de calmarlo al mismo tiempo que le preguntaban por qué había atacado a Israel, y en ese momento Raúl Enrique intentó atacar a uno de ellos, por lo que salieron corriendo del lugar para evitar salir lastimados.

Debido a esto el Juzgado Séptimo de lo Penal obsequió una orden de aprehensión en contra de Raúl Enrique por el delito de homicidio calificado, misma que fue recientemente cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial del Estado, para después trasladarlo a la Penitenciaria de la Mesa en Tijuana donde se determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario