AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 27 de junio de 2014

APOYAR A LOS ESTUDIANTES TIJUANENSES DURANTE SU PREPARACIÓN ACADÉMICA ES PRIORIDAD DEL AYUNTAMIENTO

El alcalde Jorge Astiazarán indicó que el gobierno trabaja en las gestiones para llevar a cabo el Programa de Becas de Excelencia, dirigido a estudiantes que mantengan promedio de 10





Tijuana, B.C., 27 de junio de 2014.- Brindar apoyo a los estudiantes tijuanenses para que continúen con su preparación académica, es uno de los pilares para el Ayuntamiento de Tijuana, por lo que esta mañana el Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv) realizó la primera entrega anual de Estímulos Económicos a alumnos de nivel secundaria, bachillerato y universidad.

Durante el acto protocolario -realizado en la Explanada de Palacio Municipal-, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indicó que con esta acción el gobierno de la ciudad busca incentivar a los jóvenes para que no abandonen sus estudios por la falta de recursos.

“Este es un estímulo que surge gracias a todos los ciudadanos que cumplen con el pago de su Impuesto Predial, para que ahora los estudiantes que pusieron el extra en sus clases y obtuvieron buenos promedios, reciban este apoyo. Sigan por el mismo camino en esta etapa de su vida y prepárense, ya que ésta es su única responsabilidad. Muchas felicidades”, expuso el primer edil.

Astiazarán Orcí, informó que el gobierno de la ciudad se encuentra realizando las gestiones correspondientes para implementar -en el próximo ciclo escolar- el Programa de Becas de Excelencia, que consiste en entregar útiles escolares, uniformes y una ayuda económica, únicamente a quienes mantengan un promedio de 10.

Por su parte, el titular del Imjuv, Mario Madrigal Silva, explicó que en total fueron entregados mil 031 estímulos a estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y universidad, que van de mil a 1 mil 200 pesos por cada apoyo, según el promedio del solicitante.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas; el director de Normatividad de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Carlos Falcón Martínez; el delegado de la Zona Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; y el alumno beneficiado Josué Portilla Amparán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario