AVISO SOBRE COOKIES

martes, 27 de mayo de 2014

XXI AYUNTAMIENTO MANTIENE CONTROL DE MERETRICES

·        Servicios Médicos cuenta con un registro de 260 sexoservidoras entre los 18 y 50 años
·         Diariamente se realizan operativos en calles y bares en los que se practica la prostitución


Ensenada, B.C. a 27 de mayo del 2014.- Más de 500 exámenes diversos se realizan mensualmente a las cerca de 260 meretrices que prestan sus servicios en calles y bares de la ciudad, informó el director de Servicios Médicos Municipales, Heriberto Lugo Gamboa.
El funcionario explicó que estas acciones forman parte del programa ordinario de trabajo de la dependencia a su cargo, y por indicación expresa del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, se aplican procedimientos en los que prevalece el respeto hacia las féminas.
Lugo Gamboa explicó que diariamente un grupo de inspectores realiza verificaciones en las calles y bares en los que se practica la prostitución, y en los que se insta a las sexoservidoras -según sea el caso- a que cumplan con sus exámenes de rutina, mientras que a otras se les invita a registrarse ante la dependencia municipal para mantener un control sobre su salud.

Detalló que en el último trimestre se registraron 60 nuevos ingresos y 52 reingresos al padrón que ronda las 260 mujeres entre los 18 y 50 años de edad, las que quincenalmente son atendidas por dos doctoras capacitadas.
El galeno indicó que cada 15 días a todas las meretrices registradas se les practican estudios para detectar sífilis, hepatitis y el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), además de un frotis de exudado vaginal, por mencionar algunos.
Puntualizó que las inspecciones y la realización de exámenes permiten llevar un control sobre este sector de la población, y permite prevenir, detectar y atender en tiempo cualquier padecimiento relacionado con la práctica de la prostitución.
Finalmente, recordó que la temporada de eventos turísticos importantes marca un repunte en la presencia de sexoservidoras foráneas, y es en estos cuando se intensifican las inspecciones con las que se retira a las mujeres no registradas, razón por la que en las próximas semanas se ejecutará un operativo más amplio para prevenir cualquier tipo de incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario