AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 30 de mayo de 2014

TOMAN PROTESTA A NIÑOS FUNCIONARIOS POR UN DÍA

·      El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, tomó protesta a un total de 72 niños en sus diferentes cargos





Ensenada, B.C a 30 de mayo del 2013.- Un total de 72 niños, alumnos de diferentes escuelas a lo largo del municipio, tomaron protesta el día de hoy para desempeñarse como “Presidente Municipal y Funcionario por un Día”.

El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, realizó el acto protocolario en el que cedió su cargo a la niña Kenia Solís Valenzuela de la Escuela Primaria Bilingüe Tepochcalli, ubicada en la delegación de Vicente Guerrero.

El edil dio la bienvenida a todos los niños que gracias a su destacado desempeño académico en la Olimpiada del Conocimiento y Niño Gobernador, se hicieron acreedores a ocupar los cargos dentro del gabinete municipal y el Cabildo.

 Hirata Chico agradeció la participación de los niños que con su presencia representan escuelas, zonas escolares, ejidos, colonias y delegaciones a lo largo de Ensenada.

Puntualizó que con su nuevo nombramiento como funcionario por un día tienen una gran responsabilidad, y los exhortó a preguntarles a todos los funcionarios públicos sobre sus actividades, sus objetivos y sus acciones diarias, les invitó a aprender y a compartir con su familia y amigos lo que vieron y lo que asimilaron.

Por otra parte, el alcalde invitó a los funcionarios a aprender de los niños, a seguir el ejemplo de su honestidad, de su transparencia y humildad y a tener una visión clara de los objetivos y propósitos para el beneficio de Ensenada.

Les dijo a los niños que nunca dejen de soñar, que siempre tengan ilusión en el futuro, que siempre tengan la esperanza de superarse y de cumplir todos sus objetivos, y les reiteró su apoyo y amistad incondicional.

Les comentó a los padres de familia y maestros que gobierno y sociedad deben trabajar juntos, que deben conformar una alianza en la cual, a través del ejemplo, transmitan los valores a lo más importante que tenemos en el mundo: los niños.

Por su parte, Kenia Solís Villavicencio, presidente municipal por un día, exhortó a todos los presentes a fomentar y practicar valores y a formar un municipio lleno de amor y de cooperación entre ciudadanos; felicitó a todos los niños y les recordó que la infancia tiene derecho a la participación y todos siempre tendrán una oportunidad de destacar.

En el evento estuvieron presentes también los niños Uri Daniel Sánchez Soto, presidente del DIF Ensenada; Marco de la Rosa Pérez, secretario General del Ayuntamiento; Yareli Roque Valenzuela, síndica procuradora; Sara Guzmán Lara, síndica social; Yeimi Lizbeth Gastélum Martínez, regidora coordinadora de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal; Leonardo Daniel Rangel Reyes, secretario de Desarrollo Social; Lilia Mariana Pacheco Llamas, directora de Educación y Cultura.

En el presídium hicieron acto de presencia María del Consuelo Mora de Hirata, presidenta del DIF Municipal; Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal; Iván Barbosa Ochoa, síndico procurador; Félix Ojeda Ortega, síndico social; César García Urías, regidor de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal; Samuel Albestrain Pérez, secretario de Desarrollo Social y Rosa Elena González López, directora de Educación y Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario